Publicidad

El gasto global en juegos para móvil alcanzó cifras de récord en el segundo trimestre de 2020

El gasto global en juegos para móvil alcanzó cifras de récord en el segundo trimestre de 2020
2 comentarios

El gasto a nivel global en juegos móviles aumentó un 27% en el segundo trimestre de 2020, en medio de la situación provocada por el COVID-19. Los ingresos de este segundo trimestre crecieron un 10,3% respecto al primer trimestre del año, llegando a alcanzar los 19.300 millones de dólares según Sensor Tower.

Vamos pues a desglosar estos datos para entender aún mejor las cifras, así como a ver cuáles fueron los juegos más descargados tanto en iOS como en Android.

Así quedaron las descargas de videojuegos en el Q2 de 2020

Sensor Tower Ingresos por aplicaciones en iOS y Android. Datos: Sensor Tower.

El gasto en juegos móviles a nivel global se situó en máximos históricos en el segundo trimestre de 2020. En total, las descargas crecieron hasta los 15.000 millones respecto a los 13.400 millones del primer trimestre, lo que supone un 12,7% más respecto al trimestre y un 45,2% interanual. Tan solo en el mes de abril se llegaron a descargar 5.500 millones de aplicaciones. Con estas cifras de descarga, los ingresos ascendieron hasta los 19.300 millones de dólares, cifra que supone un aumento de más del 10% respecto al pasado trimestre.

Descargas Número de descargas de juegos en iOS y Android. Datos: Sensor Tower

Los tres principales países hablando de estos números fueron India, Estados Unidos y Brasil. En concreto, en India se llegó a los 1.800 millones de instalaciones en el primer trimestre, cifra que aumentó hasta los 2.700 millones en el segundo.

Juegos Juegos con más ingresos. Datos: Sensor Tower.

Si hablamos de los juegos más descargados, PUBG Mobile fue el juego que más logró recaudar. En concreto, durante el segundo trimestre de 2020, logró recaudar cerca de 621 millones de dólares. Le sigue de cerca Honor of Kings y, en tercer puesto, Monster Strike. Uno de lo juegos que más posiciones subió fue Roblox, que recaudó un 58,8% más respecto al primer trimestre, con una nada desdeñable cifra de 302,8 millones de dólares.

Hay diferencias si hablamos de Google Play y App Store. En la tienda de Google Lineage 2M, Monster Strike y Con Master ganan en cuanto a recaudación, mientras que en App Store los primeros puestos los ocupan Honor Of Kings, PUBG Mobile y Roblox.

Vía | Sensor Tower

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios