Compartir
Publicidad
Publicidad

Google fracasa en su iniciativa y no venderá más Nexus One en su tienda web

Google fracasa en su iniciativa y no venderá más Nexus One en su tienda web
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Google vendiera de forma directa a través de la web el Google Nexus One en un intento por darle una mejor salida al producto, no es algo que a las principales operadoras de telefonía móvil en los Estados Unidos les hiciera dar saltos de alegría precisamente. Si a esto se le unen los pésimos resultados financieros de la iniciativa, no es de extrañar la decisión echar el cierre a la tienda virtual que los de Mountain View pusieron en marcha en su día.

La que prometía ser una revolución en el sistema de distribución de dispositivos móviles ha superado en poco las 200.000 unidades vendidas, por lo que se puede hablar de un relativo fracaso que ha hecho que Google reconsiderase las condiciones de comercialización del terminal, alguna de las cuales no reunían las suficientes garantías para una completa satisfacción del cliente.

Gestar la idea, poner marcha el proyecto y terminar vendiendo de forma directa un producto propio, incluyendo el sistemas de distribución, son demasiadas etapas a cubrir por una empresa especializada en otro campo. Los fallos en la logística y en la resolución de incidencias fueron minando poco a poco la credibilidad del servicio.

androids.jpg

Motivos de sobra para que decidan dar el paso atrás y conformarse con el “tradicional” método de colaboración con los diferentes operadores, tal y como están haciendo en la actualidad en el mercado europeo.

Lo que para algunos puede significar doblegarse a los designios (y alguna que otra desfachatez) por parte de las grandes compañías de comunicaciones móviles, para otros se transforma en una mayor facilidad a la hora de tener acceso a un terminal. A pesar de todo, cada vez más usuarios reclaman una mayor libertad de uso para sus terminales, por lo que el modelo de compra directo al fabricante no estaba falto de fundamento. Aunque es más que probable que la idea necesite de un largo proceso de maduración.

En lo que a la web respecta, Google pretende hacer de ella una especie de escaparate de los teléfonos móviles equipados con el sistema operativo Android disponibles a nivel mundial.

Vía | Google Mobile Blog.
En Xataka | Google dejará de vender Nexus One en su tienda online, fracasa en su intento de revolucionar el mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos