Compartir
Publicidad
Publicidad

Google vs Apple: iPhone pasa las 14 millones de unidades vendidas en el último trimestre

Google vs Apple: iPhone pasa las 14 millones de unidades vendidas en el último trimestre
Guardar
100 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los resultados financieros del último trimestre de Apple son impresionantes, y el crecimiento parece no tener ganas de cambiar de dirección, pero además cada vez queda más clara la situación de combate directo en la que se encuentran los de Cupertino con la gente de Google.

Steve Jobs dedicó unos minutos a hablar sobre Android, su fragmentación, orientación a tablets o su presumida apertura, pero lo que más le gusta al CEO de Apple son las cifras, y apuntó que 275.000 dispositivos iOS se estrenaban cada día (según los datos de los últimos 30 días), que nos llevan a sobrepasar los 14 millones de teléfonos iPhone vendidos.

Nos impresiona tan sólo el hecho de informar de más de veinte mil millones de dólares en ingresos y más de cuatro mil millones en beneficios. Las ventas del iPhone suben un 91% año tras año y se han vendido más de 14 millones de unidades. Todavía tenemos algunas sorpresas guardadas para lo que queda de año.

Curiosa cifra la que nos van revelando tanto Google como Apple en sus respectivas presentaciones, intentan demostrar quién es el dominador del espacio móvil. Si recordamos, Google anunció en mayo que estaban en 100.000 activaciones diarias, para pasar en junio a 160.000, y en agosto hasta las 200.000.

El crecimiento de Android es espectacular, pero Apple quiere frenar el entusiasmo marcando territorio, anunciando en septiembre que estaban en 230.000 dispositivos diarios, y dejando caer que los chicos de Google estaban contando unidades por cada actualización del sistema que se producía.

En cuestión de horas Google respondió que los números representan teléfonos puestos en el mercado, nada de actualizaciones, y que además cuenten con los servicios de Google integrados. Las últimas cifran apuntaban a 270.000 activaciones, por lo que próximamente una de las dos compañías nos anunciará que pasan de la barrera de las 300.000.

Andy calienta su twitter

Andy Rubin

Como el perro y el gato, Andy Rubin no se ha hecho esperar y ha estrenado su twitter para contestar a Steve Jobs, aprovechando sus 140 caracteres de una forma un tanto geek, pero definitorias:

the definition of open: “mkdir android ; cd android ; repo init -u git://android.git.kernel.org/platform/manifest.git ; repo sync ; make”

Integrado a veces es mejor que abierto

Volviendo a las declaraciones de Steve, y contestando a las de Eric Schmidt que catalogaba de cerrada a la apuesta de Apple, nos asegura que su ecosistema basado en equipos hardware, software y servicios integrados es mejor de cara al usuario, pero también desde el punto de vista de los desarrolladores.

“Google loves to characterize Android as ‘open’ and iOS and iPhone as ‘closed,’” Jobs said, referring to Google CEO’s comments last week on his company’s earnings call. “We find this a bit disingenuous and clouding the real difference between our two approaches.”

Los chicos de Google presumen de que su ecosistema es completamente libre para que cualquier fabricante pueda llegar y sumarse al juego, pero esta apertura es la base de la fragmentación a la que Steve hace mención con algún ejemplo como TweetDeck y la cantidad de desarrollo que ha necesitado para llegar bien a la mayoría de terminales Android.

¿Abierto o integrado?, no sabemos quién será el ganador en unos años, pero está claro que ambos sistemas están funcionando y creciendo a un ritmo que el resto de competidores no pueden seguir.

Ración para BlackBerry

BlackBerry

Steve también tuvo tiempo para despacharse con la gente de RIM, opinando que va a ser un desafío importante para los canadienses crear una plataforma competitiva en la que los desarrolladores quieran colocar sus aplicaciones, sobre todo teniendo en cuenta el estado de App Store y Android Market.

Para Steve los números hablan por sí solos, con su iPhone 4 han conseguido vender dos millones más de unidades que RIM con todos sus Smartphones, en el último trimestre. Es necesario que cambien el enfoque y se centren en convertirse en una plataforma donde el software es importante.

En Applesfera | Rueda de prensa en Apple: resultados financieros del cuarto trimestre fiscal del 2010.
Vía | TechCrunch | Twitter Andy Rubin.
Imagen | Flickr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos