La guerra por el móvil más delgado se ha desencadenado: Samsung y Apple no son las únicas en esta nueva obsesión por el diseño

  • Tras el lanzamiento del Galaxy S25 Edge y el iPhone Air, la delgadez extrema vuelve a ser el gran objetivo de la gama alta

  • Motorola y Tecno son las últimas en sumarse a la tendencia

Moviles Ultradelgados
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-ricca

Pepu Ricca

Editor

Después de años en los que las baterías grandes y los módulos de cámaras aumentaban el grosor de los móviles, 2025 ha marcado un punto de inflexión. Se ha abierto una nueva categoría de teléfonos, los ultradelgados, iniciada por Samsung y su Galaxy S25 Edge en respuesta al ya conocido iPhone Air de Apple. Ahora, se convierte en tendencia con la llegada de nuevos competidores que quieren su trozo de pastel.

Pioneros con sacrificios. Los dos terminales que han reabierto la apuesta por un grosor minimizado son de dos grandes fabricantes. Ambas compañías apostaron por una reducción del grosor a cifras mínimas, pero a un coste muy alto: principalmente la batería. El iPhone Air supuso una derrota para aquellos usuarios que prefieren autonomía a diseño, y el Galaxy S25 Edge era, de partida, una apuesta arriesgada.

No solo por una batería más pequeña, sino por la concesión a nivel fotográfico: el ultrafino de Samsung pierde el teleobjetivo de zoom óptico frente al Galaxy S25 estándar. En el caso del iPhone Air, se queda con una única cámara que contrasta con los tres sensores del iPhone 17. Ambos marcaron tendencia, pero también evidencian su principal hándicap.

Galaxy S25 Edge De 5,8 milímetros de grosor presume el Galaxy S25 Edge. Imagen de Javier Penalva para Xataka

Motorola entra en juego. Haya que conceder en otros apartados o no, hay más fabricantes interesados, entre ellos una vieja conocida. Según se ha filtrado en Weibo, el próximo terminal de la firma propiedad de Lenovo es el Moto X70 Air. El nombre y su imagen no deja lugar a dudas.

Es un ataque directo a Samsung y Apple, y aunque no se han filtrado sus especificaciones, se espera un grosor de entre 5,6 y 5,8 milímetros. Y por otro lado, que monte el recién presentado Snapdragon 8 Elite Gen 5. Eso sí, por ahora su lanzamiento parece limitado a China: sale a finales de octubre.

Tecno con una promesa sin compromisos. Quizá la propuesta más interesante viene de la mano de Tecno con su nuevo Tecno Slim. Este móvil no solo busca ser un ultrafino más, sino que incide directamente en el punto crítico de la tendencia: la batería. 

Mientras que el Galaxy S25 Edge se queda en 3.900 mAh, El Tecno Slim logra embutir una batería de 5.160 mAh en un cuerpo similar, gracias a una nueva tecnología de apilamiento de componentes. A esto le suma une carga rápida de 45 vatios y el cargador incluido en la caja, un ausente en los últimos tiempos.

Oppo Find N5 Oppo Find N5. Imagen de Iván Linares para Xataka

Más allá de los móviles convencionales. Esta obsesión no se limita a los smartphones tradicionales, sino que también está llegando al mercado de los plegables. Como ya vimos con el Oppo Find N5, conseguir un plegable que cerrado se sienta como un móvil normal es el objetivo de los fabricantes. Ya sea con nuevas tecnologías de batería o con una ingeniería más avanzada, la carrera por hacer nuestros dispositivos imposiblemente finos no ha hecho más que empezar de nuevo.

Imagen de portada | Composición con imágenes de Javier Penalva y Jose García para Xataka

En Xataka Móvil | Apple lleva 20 años con la obsesión del iPhone más fino jamás hecho: así ha sido la evolución del primer iPhone al iPhone Air

Inicio