Compartir
Publicidad

HTC asegura que venderá 600.000 G1 antes de terminar el año

HTC asegura que venderá 600.000 G1 antes de terminar el año
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días publiqué una noticia en la que hablabamos de las estimaciones de ventas del nuevo G1 de HTC y T-Mobile, basándose en las reservas de los usuarios para estimar una cifra de teléfonos vendidos. Todo apuntaba a que la cifra iba a ser mucho mayor, en torno a 1.5 millones de unidades, a primera vista espectacular.

Predecir el número de teléfonos que se venderán es una operación difícil, sin embargo, muchas empresas utilizan el número de teléfonos que están fabricando para determinar el dato, aventurándose con esto a afirmar que los venderán todos.

Otra forma de estimar las ventas es tener en cuenta el número de reservas que se están realizando del teléfonos en las empresas distribuidoras finales de los aparatos. En el caso que nos ocupa ha sido el mismo CEO de HTC, Peter Chou, el que ha dado una cifra de forma oficial, argumentando que venderán algo más de 600.000 unidades del G1.

En la entrevista concedida a MercuryNews, no sólo ha hablado de cifras, también dejó claro que seguirán con el apoyo al sistema operativo Windows Mobile, pero que darán mucha importancia a Android ya que lo consideran un sistema con más posibilidades, a pesar de sólo tener un terminal ahora mismo en el mercado. No se pronunció sobre los modelos o cifras de ventas planificados para el 2009.

Peter Chou considera que el G1 puede competir sin problemas contra el iPhone de Apple, las BlackBerry de RIM, y otros smartphones de empresas líderes en electrónica de consumo como Samsung o LG.

Incluso se pronunció al compararlo con el terminal de Apple, argumentando que el G1 es un terminal más lógico y productivo, y que han dedicado un enorme esfuerzo para hacer un producto mejor junto a Google, que quizás no sea tan mediático, ni bonito, pero que se convertirá en un producto maduro, que proporcione una gran experiencia de usuario.

Un detalle que utilizó en sus argumentos es la presencia del teclado, el representante de la empresa taiwanesa considera que EEUU es un país en el que los usuarios tienen preferencia por el teclado.

Sólo nos queda esperar y ver como se va desarrollando este interesante camino que no sólo incumbe al éxito de un terminal, sino al del sistema operativo Android.

Vía | Android Community.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio