Compartir
Publicidad

HTC: llegamos primero y estamos preparados para pelear con Apple

HTC: llegamos primero y estamos preparados para pelear con Apple
28 Comentarios
Publicidad

Mira que se ha estado dando bombo al asunto, pero HTC se ha mantenido en silencio desde que Apple decidió demandarla por infringir 20 de sus patentes, en el día de hoy ha decidido pronunciarse, argumentando que no están de acuerdo con las acciones que ha tomado Apple, y que van a utilizar todas las herramientas legales en su mano para defenderse.

Además han decidido refrescar la memoria de más de uno recordando que ellos estaban aquí antes, y han acompañado a la respuesta con una lista de hechos históricos de la compañía taiwanesa, para demostrar que ellos están en el negocio desde 1997 y son pioneros en el mundo de los smartphones.

Algunas fechas destacadas en la historia de HTC que proponen como ejemplos de una empresa innovadora con más de 50 modelos en el mercado:

  • Primera PDA Windows (1998).
  • Primer teléfono Windows Mobile ( junio 2002), recordemos que el modelo XDA contaba con una pantalla táctil en color de 3.5 pulgadas.
  • Primer Smartphone 3G CDMA EVDO (octubre 2005).
  • Primer Smartphone con interfaz basada en gestos (junio 2007) – el mismo mes que apareció iPhone.
  • Primer teléfono Android (octubre 2008), actualmente es el principal fabricante de la plataforma.
  • Primer Smartphone 4G WIMAX (noviembre 2008).

Algunos analistas ya pronostican que Apple tiene un poco de ventaja en el asunto, basándose en que la compañía californiana tiene más de 3000 patentes registradas desde el año 2000, por 316 de Google y 58 de HTC en el mismo periodo.

Ya sabemos que este caso tiene para largo, al menos hasta 2012 no tendremos las primeras resoluciones. De hecho todavía esperamos saber algo de la situación paralela que mantienen Apple y Nokia, y es que parece que la competición vía litigios es algo ya normal en el mundo de las telecomunicaciones.

Sitio oficial | HTC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio