Compartir
Publicidad

Huawei adelanta a Microsoft y ya es el tercer fabricante de móviles, según Strategy Analytics

Huawei adelanta a Microsoft y ya es el tercer fabricante de móviles, según Strategy Analytics
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Strategy Analytics ha publicado hoy su último informe del mercado de la telefonía móvil, y llega con sorpresa. Huawei adelanta a Microsoft para colocarse en la tercera plaza, en el último escalón del podio, gracias a productos como el muy interesante Huawei P8.

La marcha china ha conseguido vender 30.6 millones de teléfonos en el segundo trimestre de 2015, por los 20.6 conseguidos en el mismo período del pasado año. Delante de Huawei están, cómo no, Samsung en cabeza (89 millones de unidades) y Apple (47.5 millones), mientras que Microsoft retrocede desde las 50.3 a las 27.8 millones.

En cuanto a cuotas de mercado Huawei alcanza el 7.0% respecto del 4.8% del pasado año, mientras que Microsoft baja del 11.8 al 6.4%. Nótese que estos datos se refieren al mercado de teléfonos móviles al completo, incluyendo smartphones y también los móviles más tradicionales en los que Nokia tenía un gran empuje.

Así queda, según Strategy Analytics, el mercado:

Y Xiaomi, en una digna quinta posición

Muy digno es el puesto conseguido por Xiaomi, el quinto lugar tras Microsoft con un 4.6% del mercado y 19.8 millones de unidades vendidas en los tres meses que comprende el periodo estudiado. Pasados informes de otras agencias indicaban que ocupaba el tercer lugar, en aquel estudio con datos relativos a ventas de smartphones; la diferencia estriba en que Microsoft (Nokia) y Huawei también tienen teléfonos móviles además de smartphones, mientras que Xiaomi sólo se mueve en el mercado de los teléfonos 'inteligentes'.

Otro apartado a tener en cuenta es que dos de las cinco compañías son americanas y las otras tres asiáticas; por su parte, Europa no tiene ningún participante en este Top5 aunque desde luego sería interesante conocer el resto de posiciones y todos esos fabricantes que copan el 50.6% restante. Es, desde luego, un mercado formado por decenas e incluso cientos de empresas, y posiblemente uno de los más agresivos del panorama tecnológico en la actualidad.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio