Publicidad

Huawei podrá usar procesadores de otras compañías si se demuestra que no son compatibles con 5G, según Financial Times

Huawei podrá usar procesadores de otras compañías si se demuestra que no son compatibles con 5G, según Financial Times
4 comentarios

Continúan las buenas noticias para Huawei. Recientemente Samsung obtuvo licencia para vender algunas de sus pantallas a la marca china, un soplo de aire fresco tras suspenderse las relaciones entre Samsung y LG Display con Huawei. Ahora Financial Times informa acerca de nuevas licencias que permiten que las compañías proporcionen chips a Huawei, siempre y cuando no se utilicen para su negocio 5G.

La limitación es importante, pero se abren las puertas a que Huawei siga colaborando con compañías como Qualcomm para algunos de sus modelos. Ante este escenario, se reanudarían los envíos a Huawei, todo un respiro para la compañía china.

EEUU permite la venta de chips a Huawei, pero sin tecnología 5G

Kirin

Tras las noticias de que TSMC dejará de colaborar con Huawei, obligando a Huawei a dejar de fabricar sus procesadores Kirin, la distribución de chips por parte de terceras empresas se hacía imprescindible para Huawei. Financial Times indica que el Departamento de Comercio de EEUU ha informado a las empresas de que "si bien las licencias para suministrar a Huawei se manejan con miras a la denegación, esto puede superarse si puede demostrarse que su tecnología no es compatible con 5G."

EEUU facilitaría la emisión de licencias a proveedores de semiconductores si se logra demostrar que no son compatibles con tecnología 5G

Es decir, el envío de chips no compatibles con tecnología 5G se baraja en este escenario, permitiendo a las empresas seguir suministrando a Huawei. Esto podría revertir la situación con TSMC, principal socio de Huawei, que podría obtener licencias para suministrar productos desde el extranjero, demostrando en todo momento que no son compatibles con tecnología 5G.

Tras las medidas impuestas en mayo EEUU prohibió a empresas de todo el mundo fabricar o vender a Huawei componentes que usaran tecnología estadounidense, un duro golpe a Huawei teniendo en cuenta el papel de Estados Unidos en la industria de los semiconductores. Actualmente, Samsung ya tiene licencia para distribuirles pantallas, Sony y Omnivision tienen licencia para enviar sensores de imagen y, tras esta noticia, se abre la puerta a que sus grandes socios puedan seguir distribuyendo componentes para los procesadores.

Vía | Financial Times

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios