Publicidad

Huawei quiere vender parte del negocio de Honor para esquivar el veto estadounidense, según Reuters

Huawei quiere vender parte del negocio de Honor para esquivar el veto estadounidense, según Reuters
1 comentario

Huawei Technologies Co Ltd está en conversaciones con varias compañías para vender parte de la unidad de negocio de su marca Honor en un acuerdo que podría alcanzar hasta 3.700 millones de dólares, según Reuters. Según la fuente, aún no se han concretado los activos que pasarán a la venta, pero podrían vender tanto la propia marca de Honor como el negocio de cadena de suministro y tecnología de I+D.

La principal estrategia sería vender parte de este negocio para hacer que Honor sea independiente de Huawei y así evitar las prohibiciones impuestas por el veto estadounidense.

Vender Honor para salvar la marca

Honor

Honor es la submarca de Huawei enfocada a un público joven y con una estrategia de precios bastante agresiva. Según Reuters, Huawei está en conversaciones para vender parte del negocio de Honor, incluida la marca, en un acuerdo de entre 15 mil millones y 25 mil millones de yuanes (3.700 millones de dólares). Digital China Group Co Ltd, principal distribuidor de los teléfonos Honor, es el principal nombre que está sonando para posible comprador.

Los principales nombres que están sonando para comprar parte del negocio de Honor son Digital China, Xiaomi y TCL

No obstante, aparte de Digital China, están sonando nombres como TCL y Xiaomi según la fuente, aunque ninguna de las dos compañías han hecho declaraciones oficiales al respecto. La venta de Honor por parte de Huawei ya se puso sobre la mesa por Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más conocidos en el ámbito tecnológico.

"Si Honor es independiente de Huawei, su compra de componentes ya no estará sujeta a la prohibición estadounidense de Huawei. Esto ayudará al negocio de teléfonos inteligentes de Honor ya los proveedores."

Vender parte del negocio de Honor, según Kuo, es un plan para esquivar el actual veto estadounidense impuesto sobre Huawei. Actualmente Honor representa un 26% del total de teléfonos enviados por Huawei, según estimaciones de Canalys.

Por el momento, ninguno de los implicados ha confirmado la noticia, aunque la fuente apunta a que Huawei centrará su marca en la gama alta, estableciendo menor prioridad en gama media y su submarca Honor, cuyos teléfonos ofrecen márgenes de beneficio menores.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios