Compartir
Publicidad

Huawei se queda con el trono de las ventas en China, ¿se desinfla Xiaomi?

Huawei se queda con el trono de las ventas en China, ¿se desinfla Xiaomi?
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China nos pilla lejos geográficamente, pero no tanto en repercusión, sobre todo si hablamos de teléfonos móviles. Es especialmente interesante ver como las empresas locales compiten en su mercado, el más grande del planeta, y donde es posible hacerse un gigante mundial sin apenas operar fuera. Es el caso de Xiaomi.

El hecho curioso ocurrido en China lo tenemos en el crecimiento de Huawei, posiblemente la empresa más potente, al trabajar fuera y dentro del país, con recursos tecnológicos para no depender demasiado de terceros, como ocurre con el resto. Pues a lo que vamos, Huawei le quita el puesto a Xiaomi como mayor vendedor de teléfonos en el tercer trimestre.

Los datos de Canalys que comparte Wall Street Journal tienen que ver con empresas chinas, no con todas las empresas, ya que ahí peleando deben estar los coreanos de Samsung, también molestando la gente de Apple. La cuestión es que por primera vez en la historia reciente - no nos pasemos que Xiaomi tiene 4 años de vida -, los chicos de Huawei son los que más venden en casa.

Un catálogo pequeño y con ganas de renovarse por parte de Xiaomi ha ayudado a Huawei, también el buen hacer de la empresa china

Hablamos de unidades vendidas, no de ingresos o beneficios. Xiaomi cae en ventas, en un hecho motivado por algo que ocurre con todas las empresas: falta de novedades. Seguramente la aparición de un nuevo buque insignia romperá las tablas, y posiblemente ocurra antes de terminar el año.

Las ventas de Huawei han sido espectaculares, con un crecimiento del 81% si comparamos con el mismo periodo del año pasado. También es la primera vez que Huawei se pone primera, con anterioridad esto era coto cerrado para Samsung.

650 1200

¿Cómo se consigue esto? Pues Huawei decidió potenciar su imagen de marca, acercarse a la comunidad de usuarios, o mejorar la calidad en dispositivos de gamas inferiores. Un gran paso para la imagen internacional de la compañía se ha dado con el Nexus 6P, que Google la elija para crear el teléfono estrella, y les haya salido tan bien, es un gran punto a su favor.

Desgraciadamente Canalys no nos cuenta más cosas, no nos propone tablas en las que veamos cómo queda la cosa. Sería muy interesante ver dónde se encuentran los demás peces gordos como Lenovo o ZTE, o los que crecen de forma importante, como Oppo/Vivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio