Compartir
Publicidad

IDC: 78 millones de Smartphones en China durante el primer trimestre

IDC: 78 millones de Smartphones en China durante el primer trimestre
3 Comentarios
Publicidad

Nuestros amigos de IDC nos tienen bien informados sobre el estado de las ventas y cuotas de mercado alrededor del planeta, hoy nos cuentan cómo ha ido la cosa en China, durante el primer trimestre del año. Se han vendido 78 millones de teléfonos inteligentes en el periodo.

El crecimiento experimentado en el país asiático con respecto al mismo periodo del año pasado es de un 117%. Como ya sabíamos, IDC nos confirma que Samsung es el primer fabricante, con un 19% de la cuota.

El secreto del éxito de Samsung está en una gama media muy potente y variada. IDC estima que los teléfonos de menos de 200 dólares han tenido un crecimiento de un 47% desde el año pasado.

El rival más cercano para los coreanos a nivel mundial, Apple, hay que buscarlo en la quinta posición, con un 9% de la cuota de mercado. China en este sentido es diferente a lo que estamos acostumbrados, ellos tienen diferentes marcas locales que se reparten gran parte de la tarta. Con la excepción de Huawei, el resto de marcas locales no han experimentado un crecimiento notable en el primer trimestre.

IDC China

Entrando en el terreno de las estimaciones, IDC cree que los teléfonos con pantallas de más de cinco pulgadas, terminarán ocupando el 20% del mercado antes de terminar el año. En cuanto a conectividad, habrá que esperar a 2017 para que haya más conexiones 4G que 3G.

Más información | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio