Compartir
Publicidad

iOS recupera terreno gracias a las buenas ventas de los iPhones 6S y SE

iOS recupera terreno gracias a las buenas ventas de los iPhones 6S y SE
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses, los distintos informes mensuales de Kantar, y también de otras consultoras, han reflejado una tendencia a la baja de la cuota de ventas de iOS. El sistema operativo de Apple depende de las ventas de los iPhones, y es habitual que en los meses anteriores a la presentación de un nuevo terminal estrella los usuarios vayan ahorrando.

Pero el informe del segundo trimestre de 2016 que da a conocer hoy Kantar trae una sorpresa, ya que iOS ha recuperado terreno en una fecha no muy propicia para ellos habitualmente. Sube ligeramente en Alemania o Estados Unidos, pero con fuerza en Gran Bretaña o Francia, aunque en muy pocos casos esas subidas son a costa de Android, que sigue estando muy fuerte.

A pesar de ser el segundo trimestre del año un periodo de transición en el mundo Apple, a la espera del lanzamiento de los iPhones 7 (o 6SE) las ventas de sus dispositivos han crecido. Las mayores subidas se han dado en Francia y Gran Bretaña (3,4 y 3,1 puntos respectivamente), aunque también ha subido en el conjunto de los países europeos analizados y Estados Unidos.

Kantar pone cara a ese repunte de la cuota de iOS: los últimos iPhones lanzados. En Estados Unidos los iPhones 6S han conseguido arrebatar el trono de smartphones más vendidos a las dos variantes del Samsung Galaxy S7 (15,1% frente a 14,1%) y además el iPhone SE es el tercer teléfono más vendido con un 5,1%. Algo parecido ocurre en Gran Bretaña, donde el más vendido es el iPhone SE, seguido del iPhone 6S.

Eso sí, Android sigue siendo muy fuerte en términos generales, descendiendo en cuota (ligeramente) solo en Estados Unidos. En el resto de casos la subida de iOS no le afecta, ya que el perdedor es Windows en todos los casos. El más evidente es Italia, donde Android gana 10,6 puntos por 8,6 puntos que pierde Windows.

Captura De Pantalla 2016 08 10 A Las 8 52 18

Respecto a España, una vez más la cuota de Android ha vuelto a superar la cota del 90%, para situarse en un 91,2%. iOS ha descendido ligeramente para quedarse con un 8,2% mientras que Windows sigue la tendencia de los últimos meses, reduciendo su cuota hasta un casi insignificante 0,4%.

Más información | Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos