Publicidad

iOS y Android se quedan con el 96,3% del mercado en 2014, según IDC

iOS y Android se quedan con el 96,3% del mercado en 2014, según IDC
60 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos conocido resultados trimestrales - también anuales - de ventas, muchos de ellos compartidos por las propias marcas fabricantes de móviles, otras, por consultoras como IDC. Hoy le toca el turno a las plataformas, donde iOS y Android se comen prácticamente todo el pastel.

Según los últimos informes de IDC, el 96,3% de los teléfonos vendidos en 2014 tenían corazón Android, o lo tenían iOS. Si era complicado superar ese 93,8% cosechado durante 2013, parece que lo han conseguido.

2014, un año Android

De forma individual, la plataforma de Google es la que se queda con la gran parte del mercado, llegando a un 81,5% de cuota de mercado, sumando las ventas de todo el año. Si nos vamos a 2013, el porcentaje era del 78,7%, así que ha habido crecimiento. Será complicado seguir en la misma línea de crecimiento en 2015, pero no creemos que el dominio cambie demasiado.

2014

La plataforma de Apple se queda en un 14,8%, que es algo menos del 15,1% conseguido el año pasado. La situación es bastante favorable para los de Cupertino, teniendo en cuenta que luchan con una competencia que vende productos más baratos, con menos márgenes. También hay que poner sobre la mesa que el crecimiento general del mercado se produce en gran parte gracias a los mercados emergenes, donde supuestamente Apple tiene poco que rascar (pero lo consigue en los principales, como Estados Unidos, Europa o Japón, incluso en algunos en crecimiento como China).

En 2014 se vendieron 1.300 millones de teléfonos, casi un 30% más que en el año anterior

El espacio que le dejan a la competencia es muy pequeño, con BlackBerry casi desaparecida y con una hemorragia en la cuota, el tercer lugar es para Windows Phone, que ha registrado un crecimiento del 4,2% con respecto al año pasado.

Tenemos también los datos sobre el cuarto trimestre del año, en los que aparecen las cuatro principales plataformas:

Cuarto

Más información | IDC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir