Compartir
Publicidad

Android cede algo de cuota de mercado a iOS en España. Windows Phone crece muy lento

Android cede algo de cuota de mercado a iOS en España. Windows Phone crece muy lento
44 Comentarios
Publicidad

Kantar Worldpanel ha añadido hoy los resultados de marzo al estudio de cuotas de mercado por sistemas operativos móviles que actualizan cada mes. Como veis en la imagen de portada, Android mantiene un dominio aplastante de las ventas en España, con iOS y Windows Phone muy por detrás creciendo como pueden.

Con los iPhone 5S, 5C y 4S a la venta, es Apple la que mejor ha empezado 2014 en España: la cuota de mercado de iOS España ha crecido en 4,5 puntos desde marzo de 2013 hasta alcanzar su mejor dato en dos años: 7,6% de cuota en las ventas de marzo. Windows Phone ha experimentado un crecimiento interanual de 1,7 puntos hasta clavar un 3% de cuota. Comparando con el mismo mes del año anterior, Android sólo ha caído 5,1 puntos y ha cerrado marzo con un 88,6% de cuota del total de ventas según Kantar/ComTech.

Las ventas de BlackBerry no aparece en el gráfico porque Kantar le asigna un 0% de cuota (-0,2 puntos en un año), y el resto de plataformas minoritarias también están desapareciendo con una cuota del 0,8% (-1,0 puntos porcentuales en un año).

En Estados Unidos pasa lo contario

En la captura de más abajo tenéis los datos por países. Como veis, en España vamos al revés que en Estados Unidos donde Android (57,6%) es la única plataforma que crece en comparación con 2013, a expensas de iOS (35,9%), y Windows Phone que se mantiene en torno al 5% de las ventas de marzo.

También somos diferentes a nuestros vecinos europeos: la media de cuotas del EU5 (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España) se queda así: Android 70,7%, iOS 19,2% y Windows Phone 8,1%.

Cuotas de mercado Kantar

Más información | Kantar Worldpanel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio