Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhone nano, ese oscuro objeto del deseo

iPhone nano, ese oscuro objeto del deseo
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres de cada diez chinos quiere un iPhone. Quizás se trate de una versión un tanto simplista de los resultados obtenidos en una encuesta llevada a cabo por la institución financiera Morgan Stanley en colaboración con la empresa de sondeos AlphaWise durante los meses de febrero y marzo sobre un total de 2.029 chinos.

Unos resultados que pasarían totalmente desapercibidos de no tratarse de un país donde el principal operador de telefonía móvil, China Mobile, cuenta con 600 millones de clientes en cartera, multiplicando por seis el número total de usuarios del principal proveedor de telefonía móvil en territorio estadounidense, Verizon Wireless. Lo cual nos lleva a plantearnos si Apple realmente necesitaría comercializar una versión “mini” del iPhone.

Unos rumores que se han visto avivados a tenor de dicho estudio donde los resultados hablan por sí sólos. Del 90% por ciento de los encuestados que mostraban un gran interés por adquirir un smartphone, un 30% se decantaban por un iPhone.

Apple encabeza el ranking, por delante de Nokia

china-poll-graph-600x3771.jpg

Un resultado que sorprende en un país donde Nokia reinaba en solitario y que ahora se muestra como la segunda opción más elegida con un 25%, quedando el restante 45% repartido de forma similar entre otras marcas de renombre tales como HTC, Samsung, Motorola, BlackBerry y Sony Ericsson, junto a otros fabricantes locales minoritarios.

Claro está, como siempre existen los matices. Y es que de los que se decantaron por el terminal de Apple, un 53% por ciento afirmaban llevar a cabo la adquisición de un nuevo iPhone si los de Cupertino abaratan considerablemente el coste de su terminal.

Motivo por el cual Jobs y compañía podrían estar rasgándose las vestiduras, en un pequeño alarde literario, al echar un vistazo a estas cifras. Sobre todo si tenemos en cuenta los 10.000 10 millones de teléfonos vendidos mensualmente en todo el mundo equipados con Android o la irrupción de Nokia de la mano de Microsoft y una jovencísima plataforma que poco a poco va ganado más adeptos.

Apple y sus valores comprometidos

iphone-nano-new-414x400.png

Los incesantes rumores sobre el retraso en la aparición del iPhone 5 unidos al mencionado sondeo han puesto los cimientos para la propagación de una idea que The Wall Street Journal comenzó a difundir a principios de año sobre la supuesta existencia de un iPhone nano que se incorporaría a la gama de terminales telefónicos de Apple a principios del próximo verano.

De hecho algunos van más allá afirmado que la compañía tiene en su poder varios prototipos desde hace un tiempo. Sin embargo se especula con la falta de aprobación del diseño por parte del propio Steve Jobs como uno de los motivos por los que el dispositivo aún no ha visto la luz.

El otro, y quizás el más importante, es que una versión más económico del iPhone pondría en tela de juicio dos de los pilares en los que se fundamenta la promoción del producto: calidad y exclusividad.

Sea como fuere, lo cierto es que aún quedan unos meses por delante para averiguar si realmente agua lleva el río que tanto suena. Y tú, ¿te comprarías un iPhone nano?

Vía | AppleInsider.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos