Compartir
Publicidad

JDI empieza a producir la pantalla LCD de seis pulgadas con ratio 18:9 que llevaría el futuro flagship de Sony

JDI empieza a producir la pantalla LCD de seis pulgadas con ratio  18:9 que llevaría el futuro flagship de Sony
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

2017 está siendo sin ninguna duda el año de los smartphones sin apenas marcos. Xiaomi ya tuvo su primera experiencia en 2016 con el Mi Mix, y viendo la buena acogida de la idea Samsung y LG se sumaron a la ola. A su vez, las pantallas han cambiado de ratio, pasando a un 18:9 (incluso un 18,5:9 en el caso de los Samsung Galaxy S8), lo que las hace más alargadas, para disfrute de algunos y desgracia de otros.

Sony hasta ahora se ha quedado fuera de esa nueva moda, pero parece que por poco tiempo. Japan Display, el fabricante de pantallas LCD en el que suele confiar la marca para sus smartphones, ha anunciado hoy el inicio de la fabricación de los paneles "Full Display", de seis pulgadas, sin apenas marcos y con ratio 18:9 que probablemente incorporará el flagship que Sony presentaría a finales de año.

El aspecto de los smartphones de Sony es muy reconocible. Aunque no viésemos el nombre de la marca en la parte superior de la frontal, entre el altavoz y la pantalla, seríamos capaces de reconocer un smartphone firmado por ellos por sus líneas rectas y materiales. Pero el futuro XZ1 Premium (por darle un posible nombre) cambiaría de apariencia, si como todo apunta viste el panel Full Display de Japan Display.

Adiós marcos, también en Sony

El panel Full Display de JDI destaca por sus escasos marcos, sobre todo en los bordes laterales y superior, lo que le permite meter seis pulgadas de pantalla en un tamaño reducido. Su ratio de aspecto se sitúa en 18:9 y cuenta con una resolución de 1080 x 2160 píxeles. Además, la segunda generación de la tecnología Pixel Eyes de JDI promete negros más profundos y la posibilidad de manejar la pantalla con los dedos mojados.

Con esas características, la resolución sería inferior a la ofrecida en otros buques insignias ya presentados (el Galaxy S8 cuenta con 1440 x 2960 píxeles y el LG G6 1440 x 2880 píxeles) pero Sony, de incorporar este panel en su próximo flagship, eludiría esa batalla. Para quien quiera la mejor resolución Sony ya cuenta con el Xperia XZ Premium, con 3840 x 2160 píxeles.

En Xataka Móvil | ¿Ahorra batería o sirve de algo reducir la resolución de nuestro móvil?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos