Compartir
Publicidad

La App Store sólo supone el 1% de los ingresos de Apple

La App Store sólo supone el 1% de los ingresos de Apple
22 Comentarios
Publicidad

La revista Fortune ha publicado hoy algunos números sobre el negocio de Apple y el que más ha sorprendido a todo el mundo es que la App Store le proporciona a Apple sólo un 1% de beneficios brutos. Apple ya había dicho que la App Store estaba casi en quiebra y los números publicados hoy de alguna forma lo confirman.

Los números que publica Fortune son claros: 5000 millones de aplicaciones bajadas; 1000 millones de dólares generados para los desarrolladores; 429 millones de dólares para Apple (de los que hay que descontar los gastos: visa, ancho de banda, almacenamiento); 1,49 dólares de precio medio por aplicación; el 81% son gratuitas y el 19% de pago…

Apple ha generado 33.700 millones de dólares desde que se lanzó la App Store que, a su vez, supone ese 1 % antes aludido, mientras que la iTunes Store completa ha generado 3.600 millones de dólares, con lo que la App Store sería el 12% del total generado por la iTunes Store.

De este montón de números podemos sacar algunas conclusiones, la más importante de ellas es que Apple sigue siendo una empresa que vende hardware y que para ellos el software es la ‘marca’ distintiva que les permite vender más hardware. Esto se da tanto en los ordenadores como en los teléfonos y cualquier otro aparato.

Apple
gana dinero vendiendo básicamente hardware mientras que Microsoft gana dinero vendiendo software y Google lo gana vendiendo publicidad. Se trata de modelos de negocio diametralmente diferentes pero perfectamente válidos y que han demostrado que funcionan.

Para Apple las aplicaciones son el caramelo que atrae a sus clientes y que consigue que compren su iPhone, al igual que MacOS es lo que diferencia sus ordenadores. Por eso a Apple le importa poco, o lo justo, el pirateo en sus plataformas cuando ya has comprado el hardware –por ejemplo, que instales Android en un iPhone-, y pone muchos recursos en que no se piratee su software con otro hardware –los típicos hackintosh-.

De todos modos, aunque estamos hablando sólo de un 1%, y eso es poco para cualquier empresa, hay que recordar que siguen siendo muchos millones.

Vía | Fortune.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos