Compartir
Publicidad

La bajada del precio de interconexión móvil se adelanta seis meses tras el acuerdo entre la CMT y Bruselas

La bajada del precio de interconexión móvil se adelanta seis meses tras el acuerdo entre la CMT y Bruselas
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Por fin la pelea entre la CMT y la Unión Europea sobre el adelanto de la bajada de precio de terminación móvil toca a su fin después de que ambos se hayan puesto de acuerdo como una decisión queda a medio camino entre las pretensiones de los dos organismos.

La propuesta del regulador español de las telecomunicaciones consistía en una bajada del precio que se cobran entre si los operadores cuando un cliente llama a otro de un operador distinto que haría que el precio por minuto quedase fijado en 1,09 céntimos por minuto para el 1 de enero de 2014.

Poco después de que la CMT lanzase su propuesta, que por cierto no gustó nada a los operadores, la Unión Europea lanzaba una propuesta aún más agresiva: la rebaja del precio debería estar lista un año antes, para el 31 de diciembre de este mismo año.

Al final la solución ha llegado antes de que se tuviese que pronunciar el BEREC, ente que reúne a los reguladores estatales de todos los países europeos y que podría haber obligado a cumplir cualquiera de las propuestas. La bajada de precio culminará el 1 de julio de 2013, un punto intermedio entre ambas propuestas.

La bajada, que hará que los precios de terminación se igualen entre todos los operadores con red propia en España ya que hasta ahora las llamadas a Yoigo eran más caras para favorecer su entrada en el mercado, recortará los precios en un 75-80%. Lo que esta por ver es si esta medida se trasladará al precio final que pagamos los consumidores por nuestras llamadas. Se admiten apuestas.

Más información | Blog CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos