Compartir
Publicidad

La Casa Blanca en contra de la prohibición de la liberación de terminales en EEUU

La Casa Blanca en contra de la prohibición de la liberación de terminales en EEUU
21 Comentarios
Publicidad

Hace poco más de un mes tuvimos conocimiento de una noticia que va a en la dirección contraria de lo que muchos otros países impulsan. A partir del 26 de enero EEUU prohibió la liberación de móviles con multas que podrían llegar hasta el millón de euros y 10 años de cárcel pero ahora es la propia Casa Blanca la que se pronuncia en contra de dicha prohibición.

Ha sido el asesor senior de Internet, Innovación y Privacidad de la administración Obama, R. David Edelman, quien se ha pronunciado en contra de la prohibición de liberar terminales sumándose a las más de 114.000 firmas que se han recogido para protestar contra una medida que solo favorece a los operadores móviles con fuertes subsidios.

El mismo asesor asegura que la posibilidad de eliminar el simlock que los operadores imponen a los teléfonos es necesaria sobre todo en dispositivos de segunda mano que un usuario puede adquirir de un usuario con contrato con un operador distinto y que con esta prohibición tendría un bonito pisapapeles.

Ahora que incluso la Casa Blanca se ha pronunciado en contra de esta ley la pregunta es cuanto tendrán que esperar los estadounidense para poder liberar sus terminales sin miedo a recibir sanciones que desde luego son totalmente desproporcionadas, si es que este pronunciamiento logra algo.

La biblioteca del Congreso de EEUU es la responsable de la Digital Millennium Copyright Act en la que se enmarca esta ley. A finales del año pasado se discutió la posibilidad de excluir de ella los teléfonos móviles pero tras descartarse esa posibilidad en enero entró en vigor la prohibición de desbloquear los terminales entregados por los operadores.

Vía | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio