Compartir
Publicidad

La economía de la Internet móvil moverá 230.000 millones de euros en 2017 según Google

La economía de la Internet móvil moverá 230.000 millones de euros en 2017 según Google
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio realizado por The Boston Consulting Group publicado por Google y presentado en la sede del IESE ha permitido conocer el estado de la economía de la Internet móvil. Según los datos de ese informe, se han generado unos ingresos de 90.000 millones de euros en 2013.

No solo eso: esta rama de negocio ha hecho que se hayan generado 500.000 puestos de trabajo en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, y las previsiones para los próximos años son optimistas. En 2017, apuntan los responsables del estudio, esos ingresos habrán ascendido a los 230.000 millones de euros.

Google Internet Movil

Eso supondría un crecimiento anual del 25% en la cifra de negocio de este tipo de servicios, pero aquí -dicen- no tendrá impacto una potencial subida de precios, sino "unas conexiones mejores y más asequibles, por las aplicaciones, el contenido y los servicios derivados de este ecosistema, y por la rápida expansión de las compras y la publicidad a través de dispositivos móviles".

La descarga de aplicaciones parece uno de los grandes motores de esta economía: en 2013 se produjeron en el mundo 102.000 millones de descargas -un 60% más que en 2012-, de las cuales 9.200 millones fueron descargas de pago. En todo este panorama es evidente que la competencia entre las plataformas móviles y sus servicios no hace más que animar aún más un mercado que parece ser uno de los claros motores de la economía en los próximos años.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio