Compartir
Publicidad

La FAA podría relajar la limitación de uso de dispositivos móviles en vuelos comerciales

La FAA podría relajar la limitación de uso de dispositivos móviles en vuelos comerciales
7 Comentarios
Publicidad

La Federal Aviation Administration (FAA) se encarga de gestionar la regulación de diversos apartados en todo lo referido a los vuelos comerciales, y según el Wall Street Journal, se espera que las actuales restricciones en cuanto a uso de dispositivos móviles se relajen sensiblemente.

Un grupo de consejeros de alto nivel ha elaborado un informe de recomendaciones según el cual entre otras cosas los pasajeros de estos vuelos no tendrían que apagar todos los dispositivos electrónicos, aunque no queda claro si los móviles entrarán en ese grupo. Actualmente el uso de móviles y otros dispositivos está prohibido hasta que no se alcanza la altitud de 10.000 pies, bajo el argumento de que dichos dispositivos podrían interferir con las comunicaciones de diversos sistemas del avión.

Sin embargo, el equipo de consejeros destacó que los aviones son ahora mucho más tolerantes a potenciales interferencias, y además los dispositivos móviles envían señales más débiles y de menor potencia. Esas recomendaciones, indican en la recomendación, podrían evitar esas reglas para poner parche a esos teóricos problemas que se adoptan de forma distinta por cada aerolínea.

Aunque en las recomendaciones de ese grupo no se habla específicamente de teléfonos móviles, estos consejeros podrían proporcionar un anexo separado que quizás se encargaría de solucionar este tema. Por supuesto, toda esta regulación se limita a las aerolíneas estadounidenses, pero eso podría sentar un precedente para otros países.

Vía | CNET En Xataka Móvil | ¿Cuánta gente deja su móvil encendido mientras viaja en avión?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio