Publicidad

La nueva normativa para los SMS premium mejora los derechos del usuario

La nueva normativa para los SMS premium mejora los derechos del usuario
10 comentarios

Publicidad

Tras la normativa de las llamadas a números 905 que vela por los derechos del usuario, mañana viernes entra en vigor otra nueva norma que regula el uso de los SMS premium (aquellos SMS enviados a números cortos y que permiten la descarga de contenidos o la participación en concursos, sorteos y programas de radio y televisión).

A partir de ahora, los usuarios sabrán el coste exacto de los servicios SMS Premium a través del primer dígito del número corto al que envían el mensaje, obligando a la empresa que presta el servicio, a informar previamente de su precio cuando se trate de servicios de precio superior a 1.20 euros.

Además, la nueva regulación prohíbe que se exija a los consumidores el envío de dos o más mensajes consecutivos para solicitar un servicio y establece que para cancelar las suscripciones baste con la palabra "BAJA" o que el cliente solicite la desconexión a su operador.

Parece que poco a poco podremos sentirnos más seguros ante los abusos de algunos de estos servicios. ¿Serán suficientes estas normativas para proteger al usuario o crees que también de debería regular otros aspectos?

Vía | CincoDías.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir