Compartir
Publicidad

La telefonía móvil crece en España gracias al "smartphone" y los operadores "low cost"

La telefonía móvil crece en España gracias al "smartphone" y los operadores "low cost"
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Tras un pésimo comienzo de 2009 para el mercado de la telefonía móvil en España, los datos confirman que el sector se está recuperando gracias a dos frentes bien diferenciados que posiblemente marcarán el futuro: las tarifas de voz low cost y las tarifas de datos asociadas a los smartphones.

La Asociación Española de Nuevos Operadores Móviles (AENOM) confirmaba que los OMVs ya captan más del 30% de las altas según la CMT doblando su cuota de mercado en 2009 hasta alcanzar un 3% del negocio aunque esperan lograr el 4% para finales de 2010 por lo que el crecimiento se mantendrá estable.

Además estos operadores casi duplicaron sus ingresos durante 2009, lo que evidencia que las bajas tarifas por fin se han convertido en un referente a tener en cuenta en la elección de un operador móvil y los consumidores continúan fieles al low cost.

Pero no solo la telefonía low cost esta ayudando a crecer al sector si no la venta de smartphones ha crecido un 28% durante el primer trimestre de 2010 con respecto al mismo periodo del año anterior (frente al aumento del 10% de móviles convencionales) así que los operadores con red propia también se están beneficiando de la subvención de smartphones y sus tarifas de datos asociadas que se presentan como el futuro más estable para las telecos.

Concretamente, el 29% del total de teléfonos vendidos han sido smartphones frente al 18% del año anterior siendo Apple, Nokia y RIM los que más han crecido. Por fabricantes en el mercado total, destacan Nokia (46%), Samsung (25%), LG (11%) y Sony Ericsson(5%).

Vía | SiliconNews | Cincodías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos