Compartir
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea y el Departamento de Justicia de EE.UU. da el visto bueno a la compra de Motorola por Google

La Unión Europea y el Departamento de Justicia de EE.UU. da el visto bueno a la compra de Motorola por Google
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El plan de adquisición de Motorola Mobility por Google en una operación de compra por valor de -12.5- 12.500 millones de dólares (-9.5- 9.500 millones de euros) ha recibido hoy la aprobación por parte de la Unión Europea. Lo que no impedirá que el gigante de Mountain View permanezca bajo la observación de la Comisión Europea para garantizar el cumplimiento de las normas comunitarias de defensa de la competencia.

Por su parte, y como era de esperar, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha hecho también oficial el visto bueno a los planes de compra de Google en un comunicado en el que afirma que “es probable que dicha operación no cambie significativamente la dinámica de mercado existente”, considerando la buena fe de la compañía liderada por Larry Page de no litigar por las patentes que son esenciales para el sector.

De recibir la aprobación de las autoridades de otros países tales como China, Taiwán o Israel, Google se hará con el control de más de 17.000 patentes y otras tantas solicitudes en curso, que se elevan a un total de 6.800 desarrollos en proceso de registro, pertenecientes a Motorola. Sobre este aspecto, el propio Comisario de la Unión Europea para la Defensa de la Competencia, Joaquín Almunia, ha advertido de las posibles repercusiones legales que podría tener el uso indebido de dichas patentes con el fin de promover la plataforma Android.

Vía | Reuters 1 y 2 .

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos