Compartir
Publicidad
Publicidad

La Unión reducirá el roaming de datos y SMS

La Unión reducirá el roaming de datos y SMS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una cosa que me gusta de los USA es que hay compañías que operan en todo el país, por lo que no hay costes añadidos cuando cambias de estado, no hay roaming. Aunque en Europa existe la libre circulación de personas y mercancías, pero al cruzar las fronteras debemos prepararnos para ver como nuestra factura de móvil se dispara espectacularmente.

Mi heroína particular, la comisaria de la Unión Viviane Reding ha asegurado que, salvo que se produzca un milagro antes del próximo 1 de Julio, introducirá medidas para que se abaraten los costes del "roaming" de SMS y datos. Miss Reding ya avisó a las operadoras de esta situación el pasado mes de febrero durante el MWC de Barcelona, y como parece ser que el mercado sigue más o menos como estaba, va a ser la Unión Europea quien va a entrar a regularlo.

Por otra parte, los ministros de telecomunicaciones se reunieron ayer jueves en Luxemburgo para examinar un paquete de medidas preparado por la señora comisaria. La medida mas controvertida es la creación de un ente "super-regulador", el European Telecom Market Authority (ETMA) con potestad sobre las distintas autoridades que existen a nivel nacional.

Otro de los temas interesantes que se trataron es la extensión de la European Network and Information Security Agency (ENISA), creada en el 2004 inicialmente para 5 años, y que se encarga de analizar los riesgos de seguridad y las respuestas necesarias, en las comunicaciones de Europa. También se habló sobre la iniciativa i2010, relativa a la innovación y el desarrollo de las telecomunicaciones, así como de la creación de redes más rápidas.

Por ultimo, otros asuntos de la reunión fueron la migración a IPv6, el "dividendo digital" (las frecuencias UHF que quedan libres de la televisión analógica, cuando se establezca la TDT), o la posibilidad de establecer servicios pan-europeos para el móvil mediante satélites, como televisión, conexión a Internet o comunicaciones de emergencia.

Vía | The Guardian Mas información | Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos