Compartir
Publicidad

Las pantallas de más de 5 pulgadas conquistan ya un tercio del mercado de los smartphones

Las pantallas de más de 5 pulgadas conquistan ya un tercio del mercado de los smartphones
59 Comentarios
Publicidad

Las últimas cifras de la consultora Canalys revelan que la distribución de smartphones con diagonales de pantalla de 5 pulgadas o más crecieron un 369% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, algo que confirma la popularidad de los smartphones de gran tamaño.

Ese crecimiento es claramente superior al del resto de un mercado que aún así sigue manteniendo un estado de salud envidiable. Las ventas de smartphones en el primer trimestre fueron según estos datos de 279,4 millones de unidades, un 29% más que hace un año.

De esa cifra, el 34% de todos ellos, más de un tercio del total, ya disponen de pantallas de más de 5 pulgadas, algo normal si tenemos en cuenta que prácticamente todos los fabricantes han dado el salto a estos tamaños de pantalla en sus últimos dispositivos, incluso aquellos destinados a las gamas medias.

La cuota de Android dentro de este mercado sigue siendo la más destacada: estos dispositivos cuentan con un 81% de cuota, mientras que los smartphones basados en iOS representan el 16% del total y los productos Windows Phone cuentan con una cuota del 3%.

En fabricantes se confirma la posición dominante de Samsung: casi uno de cada tres smartphones (31%) vendidos en la actualidad son de esta marca, mientras que Apple es la segunda en relevancia con el citado 16% de cuota. La firma surcoreana, por cierto, es la que más avala ese éxito de las grandes diagonales, y el 44% de sus dispositivos tienen 5 pulgadas o más según el estudio de esta consultora.

Vía | LaTimes
En Xataka Móvil | Odio los teléfonos grandes | Me encantan los teléfonos grandes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio