Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas de iPhones crecen en Europa y Estados Unidos a costa de Android y un Windows en extinción

Las ventas de iPhones crecen en Europa y Estados Unidos a costa de Android y un Windows en extinción
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que los resultados de Apple para el primer trimestre de 2017 no han gustado en Wall Street, la compañía de Cupertino ha registrado un aumento de ventas con su consecuente cuota de mercado en casi todos lugares del mundo menos en China, donde han perdido parte del pastel según los datos aportados por Kantar Worldpanel.

Este aumento de cuota de mercado es aún más reseñable en Estados Unidos y Reino Unido, donde las ventas del iPhone han subido un 5% respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo en China, la compañía solo alcanza un 12% de la cuota total, obteniendo su peor resultado en el gigante asiático desde 2014 con una bajada del 9% respecto al año anterior.

Captura De Pantalla 2017 05 10 A Las 10 59 18

iPhone 7, el teléfono más vendido en China

Pese a los datos que reflejan la pérdida de dominio de Apple en China, el último buque insignia de la casa, el iPhone 7, sigue siendo hasta el momento el teléfono más vendido de todos, alcanzando un 3,8% del mercado chino. En el caso de Android, Huawei se corona como la reina en China ocupando un 38% del mercado, seguida de los también locales Oppo, que se quedan en segundo lugar con un 13% y seguidos de Xiaomi, Meizu y Vivo que se quedan con un porcentaje del 5%. Samsung por su parte, se queda en sexta posición.

Apple

Apple gana puntos en Estados Unidos y Europa

Saliendo de China, en EU5 (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España), Android sube un 1,5% su porcentaje de ventas respecto a 2016, alcanzando así un 76,3% de la cuota total, y Apple por su parte, con un subida del 1,9%, sitúa su sistema operativo en el 20,7% de este mercado.

En el caso de las marcas chinas en este EU5, Huawei se corona como segundo mayor vendedor en Francia, Italia, Alemania y España pero se queda en el tercer puesto en Gran Bretaña, justo por detrás de Samsung y Sony. En Estados Unidos, Android baja del 63 al 59% de cuota de mercado, mientras que Apple gana terreno subiendo 5 puntos porcentuales, del 34 al 39%. El mercado estadounidense por marcas se lo reparten Apple con un 39%, Samsung con un 30% y LG con un 12%.

Apple suma en Estados Unido y Europa mientras que Android pierde cuota en el país sajón

Estas cifras muestran que además de la paulatina extinción de Windows Phone, el iPhone 7 ha sido una buena herramienta para que Apple gane puntos en todos los mercados, pues incluso en puntos como China, donde los fabricantes locales le han comido terreno los últimos años, el último flagship de la compañía sigue siendo un best seller. ¿Se mantendrán las buenas cifras tras la llegada del iPhone 8?

Fuente | Kantar En Xataka Móvil | El iPhone 7 Plus es la mejor arma de iOS frente a un Android que no deja de crecer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos