Compartir
Publicidad

Lenovo se deshace de su línea de telefonía

Lenovo se deshace de su línea de telefonía
0 Comentarios
Publicidad

No parece que vayamos a poder hablar más en este blog sobre terminales de Lenovo. El fabricante chino ha decidido liberarse de su división de móviles, que no le reportaban apenas un 3% de su facturación y que según la empresa, les hacía despistarse de lo que realmente les interesa, la fabricación de ordenadores.

La división de móviles de Lenovo ha sido vendida a un grupo de inversores, que no sabemos muy bien qué harán con ella. Lo lógico es darle un giro y seguir dentro del mercado chino, donde tenía concentrada prácticamente la totalidad de las ventas el gigante. Además, éstas se habían reducido en más de un 30% en el último año.

Por lo que parece, y Motorola es otro ejemplo, el mercado de la telefonía móvil es cada día que pasa más complicado, y las empresas que no se centran completamente en él no suelen obtener buenos resultados. Quizás en la actualidad la excepción sea Apple, pero más por repercusión que por resultados globales. Además, la investigación y desarrollo es el día a día de compañías como Nokia, y eso se nota. Y cubren un amplio mercado, casi nunca centrándose en una sola línea de negocio.

Y luego también está Samsung, pero estos asiáticos parece que han encontrado la varita mágica que les hace destacar en casi todo lo que se proponen.

Vía | Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio