Compartir
Publicidad
Publicidad

LG rebaja de forma importante sus expectativas de ventas para 2011

LG rebaja de forma importante sus expectativas de ventas para 2011
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

El fabricante coreano ha movido bastante piezas en su división de móviles al terminar el año pasado, ya que los resultados no fueron especialmente buenos. La realidad es que se quedaron rezagados en la fabricación de Smartphones y no estuvieron espabilados en subirse a la locomotora Android.

Parece que la cosa no mejora, y en el día de ayer anunciaron un recorte importante en sus estimaciones de ventas para el año 2011. En lo que respecta a Smartphones, pensaban poner en el mercado 30 millones de unidades, pero con la actualización, la cifra queda en 24 millones.

Bajar previsiones de ventas nunca es bueno, pero las malas noticias no paran aquí, ya que su principal mercado hasta ahora, los feature phones (teléfonos asequibles), también estiman que van a ver recortada su venta en 2011. Uniendo todo tipo de teléfonos, LG esperaba vender 150 millones de teléfonos, y en la nueva previsión, nos quedamos en 114 millones.

La bajada en Smartphones es del 22%, y de todo tipo de teléfonos, del 27%. Según LG, la tendencia a medio plazo es mejorar, pero es difícil precisar el momento en el que ocurrirá. LA apuesta por Android parece clara, sin descuidar a Windows Phone 7.

Si nos paramos a pensar en dónde está el problema, sobre todo teniendo en cuenta los buenos terminales Android que ha estado lanzando últimamente, pensamos que la competencia se ha armado muy bien y se nota que ellos han corrido descuidando algunos aspectos: bugs en software, personalizaciones poco trabajadas, y para algunos, materiales mejorables.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos