Compartir
Publicidad

LG se coloca como tercer fabricante a nivel mundial

LG se coloca como tercer fabricante a nivel mundial
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El diario coreano JoongAng, citando fuentes de LG Electronics, ha publicado unas cifras que sitúan a LG como tercer fabricante a nivel mundial durante el pasado 2008. Por delante y con bastante ventaja, aparecen Nokia y Samsung, como primer y segundo clasificados respectivamente.

Los datos se encabezan como “projected sales”, es decir ventas proyectadas, lo que no significa que respondan a ventas reales. De todas formas, es interesante observar la corta distancia que separa a LG de fabricantes como Motorola y Sony Ericsson, rondando todos la cifra de 100 millones. Dados los problemas de estos últimos, es posible que LG consolide su tercera posición durante este año e incluso se acerque más a Samsung.

Personalmente me gusta mucho la estrategia de LG. Tiene una amplia gama de modelos, desde lo más simple a móviles con buenos diseños, se ha centrado en lo táctil sin dejar de lado otras opciones y no esta muy involucrada en sistemas operativos (aunque seguro que están pensando en lanzar algo con Android). El resultado es que cubre muchos segmentos de mercado a buen precio, lo que se traduce en buenas ventas.

Solo me gustaría que LG tuviese una mejor política de actualizaciones en los modelos avanzados. El Viewty, por ejemplo, ha sido uno de sus modelos más vendidos y hackeados. Pero tener que hackear un teléfono para eliminar el sonido de la cámara al hacer una foto es, como mínimo, rocambolesco. Que alguien mire que están demandando los usuarios de móviles LG y eso se traduzca en mejoras para los clientes.

Vía | Celularis -> Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos