Compartir
Publicidad
Publicidad

LG tiene muchas esperanzas puestas este año en Europa

LG tiene muchas esperanzas puestas este año en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un terminal tan completo como el Viewty, LG está muy crecido y dispuesto a comer terreno a marcas más tradicionales como Nokia o Motorola (y más recientemente Samsung). De la caída de ésta última precisamente se están aprovechando los otros fabricantes.

Así lo ha hecho saber la marca, que se ha propuesto vender un 38% más de terminales en Europa que el año pasado. Eso son muchos teléfonos. Su idea es aumentar su cuota de mercado en un impresionante 10% (su cuota actual podría estar situada en Europa en un 7 % por lo que sería aumentar casi dos veces la actual), ayudado del terminal ya mencionado, su relanzamiento como marca de telefonía y los terminales 3G. Estos son los que más importan a las compañías de telefonía en la actualidad, pues dan valor añadido al teléfono y a ellas les supone un aumento de la facturación. También son terminales más caros que suponen un desembolso más alto para el consumidor.

A nivel global tampoco se queda corto con sus predicciones, y el quinto fabricante de móviles quiere vender hasta 100 millones de unidades, lo que supondría un crecimiento del 34%. Delante sigue teniendo a Nokia, con su amplia gama de equipos y grandes éxitos, a Samsung, que tiene un teléfono para casi lo que queramos, y Sony Ericsson, apoyado en sus equipos fotográficos y musicales casi exclusivamente.

¿Qué nos puede ofrecer LG para que se cumplan sus pronósticos? Pues por un lado equipos como el LG Viewty, que pasa la línea de teléfono con alguna funcionalidad, a ser un todoterreno multimedia que además sirve para hacer llamadas. Como el N95. El Viewty ya sabemos que se lleva muy bien con formatos tan actuales como el Divx, pudiendo incluso grabarlo. Y la cámara de vídeo recordemos que graba a 120 fps.

En temas de diseño y terminales atractivos cuentan con el famoso Chocolate y el reciente LG Shine. Y en terminales 3G van sobrados con una gama amplia y con mucha características. Incluso tienen un modelo fotográfico que nos dio buenos resultados en las pruebas.

KG920_a_lge.jpg

Como vemos tocan todas las gamas, aspecto en el que ha fallado Motorola y que tratan de remediar, incluso tratando de plantar casa a la revolución iPhone con un equipo como el Prada.

El principal inconveniente para sus planes es que se trata de una marca que no tiene en los móviles su único negocio, y no se relaciona LG directamente con este aspecto, por lo que firmas como Nokia o Sony Ericsson le tienen en ese aspecto la partida ganada. Deben pues trabajar principalmente en ese aspecto de darse a conocer al gran público como fabricante de teléfonos móviles. Seguramente si preguntamos a la gente por la calle sobre el teléfono Chocolate sepan de qué terminal estamos hablando pero no lo asocien con LG.

Lo mismo ocurre con Samsung, que también ha apostado fuerte por el mercado europeo y parece que le está saliendo bien.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos