Compartir
Publicidad

Los Smartphones pasan en ventas en Europa a los "teléfonos normales", según IDC

Los Smartphones pasan en ventas en Europa a los "teléfonos normales", según IDC
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los analistas de mercado IDC han publicado unos informes sobre el mercado de telefonía móvil en Europa bastante interesantes, ya que en ellos podemos comprobar como los Smartphones han superado en ventas al resto de teléfonos durante el segundo trimestre del año.

Es la primera vez que ocurre esto, y aunque sabemos que es la tendencia, parece un poco pronto para que el cambio se produzca. El empuje del iPhone, los Smartphones de diferentes precios disponibles en Android, las BlackBerries, o incluso la propia Nokia, han conseguido que los teléfonos inteligentes copen las principales listas de ventas.

Hablando de cifras, nos informan que los llamados feature phones, o convencionales, han llegado a los 20.4 millones de unidades en Europa occidental (decremento de un 29% con respecto al año pasado), mientras que los Smartphones han puesto en el mercado 21.8 millones de unidades (incremento del 48%).

IDC está dando cifras de teléfonos distribuidos, no vendidos al usuario final, pero también aclara que en el mundo de los teléfonos los números reales son bastante parecidos, no como está pasando en otros segmentos, como el de las tablets.

Samsung es el líder en Europa

Samsung Galaxy S se vende como rosquillas

Como se puede comprobar en la tabla que compartimos, Samsung es el fabricante más potente en Europa, con 13.9 millones de dispositivos en el mercado, prácticamente un tercio del total.

No debemos de dejar de destacar el papel de Apple, con una gama reducida de Smartphones y un crecimiento del 64% con respecto al año anterior. Pero en crecimiento el rey europeo es HTC, con un 121% más de terminales.

No es una sorpresa la bajada esperada de ventas en Nokia, con una ventas un 44% inferior en un año. Según IDC es muy posible que la situación frene y mejore gracias al interés que parece tienen las operadoras en la unión de Microsoft con los finlandeses.

Al parecer las operadoras tampoco están muy interesadas en que todos sean dependientes de Android y Google, y las alternativas son bienvenidas. Actualmente las operadoras están especialmente interesadas en limpiar almacén, para la llegada de iPhone 5 y los teléfonos Mango de Nokia.

Las ventas de teléfonos tienden a estancarse

El hecho de que se vendan más Smartphones, no quiere decir que se vendan más teléfonos, ni que en un futuro vaya ser así. La adquisición de un Smartphone requiere de un gasto mayor, y por lo tanto es más complicado que el cliente cambie con asiduidad.

Las operadoras no ofertan teléfonos sin largas permanencias, que se pueden ir hasta los 24 meses, por lo que los clientes tienen un ciclo de vida bastante largo con el mismo terminal.

Vía | Moconews Imagen | Flickr Kote.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos