Compartir
Publicidad

Los tablets de pequeño formato seguirán conquistando el mercado en 2013

Los tablets de pequeño formato seguirán conquistando el mercado en 2013
10 Comentarios
Publicidad

La consultora DisplaySearch ha publicado un informe según el cual los tablets con pantalla de menos de 9 pulgadas lograrán en 2013 el 66% de todas las ventas, cuando en 2012 representaron el 60% del mercado.

Esas estimaciones muestran la cada vez mayor relevancia de los tablets de 7 y 8 pulgadas que están conquistando a millones de usuarios. La consultora IDC afirmó el mes pasado que los tablets de 8 pulgadas o menos tendrían una cuota del 55% del mercado en 2013. Richard Shim, el analista de DisplaySearch responsable del estudio, señalaba que esos tablets se han convertido en una forma perfecta de atacar un segmento medio que no existía, y no solo un segmento de tablets de bajo coste:

Aunque los tablets con pantallas de 7 pulgadas parecen estar orientados a la gama baja del mercado (menos de 200 dólares), el iPad mini de Apple con pantalla de 7,9 pulgadas ha capturado una cuota de mercado significativa, a pesar de su precio de salida de 329 dólares. Las marcas esperan expandir esa gama media, ganar cierta cuota de mercado y también obteniendo mejores márgenes que con los tablets de 7 pulgadas.

DisplaySearch ha revelado que Acer, Asus, Dell y Lenovo lanzarán tablets de 8 pulgadas en el tercer trimestre del año, según los proveedores asiáticos de pantallas para estos dispositivos. Se prevé que Apple también renueve su iPad mini en dicho trimestre, lo que tratará de consolidar su posición en este segmento cada vez más importante.

Vía | ComputerWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio