Compartir
Publicidad

Más datos sobre el mercado móvil en España

Más datos sobre el mercado móvil en España
0 Comentarios
Publicidad

La CMT ha publicado su informe sobre el mercado de los móviles entre octubre y diciembre de 2007, y de él podemos obtener algunos datos interesantes. Por ejemplo, los españoles optamos principalmente por la modalidad de contrato (27,6 millones) frente al prepago (20,7 millones), acrecentándose la diferencia respecto al trimestre anterior.

Además, por lo que parece, optamos por el contrato para obtener mejores tarifas, porque es en los operadores en los que no hay diferencias, como Yoigo y los virtuales, en los únicos que hay una mayoría de prepagos frente a contratos.

En total ya tenemos más de 48 millones de líneas móviles, lo que supone que por cada 100 españoles hay 107 líneas.

Sobre lo que pagamos, es una media de unos 21 euros al mes por usuario, aunque con diferencias según el tipo de abono: los prepagos pagan de media unos 7 euros; mientras que los contratos, unos 31 euros. Sin embargo, a pesar de esta diferencia mensual, pagamos prácticamente lo mismo por minuto: una media de 18,45 céntimos en prepago y 18,06 en contrato.

Eso sí, la cuota de ingresos no es exactamente la misma que la de mercado. Resultan llamativos los datos de los pequeños operadores: Yoigo tiene una cuota de mercado del 1,2% pero sólo el 0,5% de los ingresos; y los virtuales, 1,5% del mercado pero sólo un 0,5% de los ingresos.

Vía | CMT.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio