Compartir
Publicidad

Microsoft Mobile es la que más crece en Reino Unido y se coloca tercera, según Canalys

Microsoft Mobile es la que más crece en Reino Unido y se coloca tercera, según Canalys
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras la compañía se acaba de reorganizar en su parte directiva, con alguna fusión entre departamentos, no hay demasiadas novedades para hacer remontar las ventas de dispositivos móviles. Aún así hay mercados en los que no le va mal la cosa a Microsoft Mobile, como es el caso de Reino Unido.

La información nos llega de la mano de Canalys, que nos ofrece una comparativa entre las ventas en el primer trimestre del año 2015 y 2014. Los protagonistas en esta ocasión son los fabricantes, no las plataformas, y entre ellos vemos que Apple y Microsoft Mobile son los dos únicos que crecen de un año para otro.

El crecimiento - un 32% - de los teléfonos con Windows Phone es el más llamativo, ya no solo por mejorar sus cifras de forma significativa, sino por el hecho de superar a Sony y Motorola en las tablas. Las ventas durante el primer trimestre han sido de 570.000 unidades.

1

Según Canalys, si vemos el asunto por cuotas de mercado, no por el crecimiento en las ventas que se ha conseguido en el periodo, tenemos que Windows Phone tiene el 7,6% de todos los teléfonos inteligentes que hay en Reino Unido, que es un 1,5% más que en el año anterior. Si nos vamos a comparar los datos con los que maneja Kantar, actualizados hasta abril, la cuota de mercado es del 9%, bajando medio punto con respecto al año pasado.

El crecimiento puede estar motivado por el buen funcionamiento de la compañía en el mercado empresarial - pequeña y mediana empresa -, donde se estima que habría subido por encima del 20% en cuota. La idea que nos ponen sobre la mesa es que los profesionales están cambiando su BlackBerry por un Windows Phone.

Image Thumb56

Vía | WMPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio