Compartir
Publicidad

MIUI planea vender cinco millones de terminales en 2012

MIUI planea vender cinco millones de terminales en 2012
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de vosotros conoceréis MIUI por sus distribuciones personalizadas de Android, siempre muy minimalistas, cuidadas (algunos dirán que visualmente se parecen mucho a la interfaz gráfica de cierta compañía que diseña sus productos en California…) y con un soporte y una comunidad mundial detrás, dignas de mención.

Otros, conoceréis a MIUI por ser la fábricante del Xiaomi M1, terminal low cost (1999 yuanes, unos 240€ al cambio) pero de gama alta para el mercado Chino, del cuál hicimos una extensa review en Xataka.

Pues bien, Lei Jun, CEO de la compañía, en una entrevista con el China Times explicó que según sus previsiones su empresa sería capaz de distribuir durante este año 2012 la friolera de 5 millones de terminales (hay que recordar que la demanda del M1 ha sido tan brutal que más de 4 meses después de su lanzamiento no son capaces de satisfacer la demanda del mercado), éxito que atribuyen a su colaboración con marcas de prestigio para elaborar los componentes de sus terminales, como Qualcomm, LG y Sharp, además Foxconn ensabla los componentes en una de sus factorías de Taiwan.

Xiaomi M1

Esta idea de ofrecer terminales con piezas y acabados de calidad aseguran – a pesar de su bajo precio – que esperan, en un futuro cercano, les ayude a competir contra Apple.

Lamentablemente, por ahora, no hay planes de llevar el Xiaomi M1 – o el siguiente terminal que planean sacar al mercado durante 2012, el Xiaomi M2 – fuera de China, aún así, podemos constatar que desde oriente se están empezando a dejar de lado las copias de mala calidad y se están empezando a hacer bien las cosas.

Vía | China Times
Imagen | ECNS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos