Publicidad

El Mobile World Congress se celebrará 'sí o sí' de forma presencial, según EFE

El Mobile World Congress se celebrará 'sí o sí' de forma presencial, según EFE
2 comentarios

Tras cancelarse de forma oficial el 17 de febrero de 2020, la agencia EFE adelanta que el MWC se celebrará de forma presencial, según ha afirmado el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramón Tremosa.

El Mobile World Congress se celebrará "sí o sí" según Tremosa, redoblando esfuerzos con las pruebas diagnósticas y reduciendo el número de participantes en la feria. El conseller, en una entrevista a EFE, ha asegurado que "tenemos que arrancar", insistiendo en que hará lo necesario para que el MWC retome su actividad.

La Generalitat quiere sacar adelante el Mobile

MWC

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramón Tremosa, ha asegurado en una entrevista para EFE que el Mobile World Congress se celebrará "sí o sí" este año 2021. La GSMA, organizadora de la feria, lo canceló en febrero de 2020 debido a la pandemia, retrasando esta edición a mediados de 2021. Según la agencia, se celebrará de forma presencial del 28 de junio al 1 de julio.

Según adelanta La Información, Tremosa confía en que el avance del plan de vacunación contra el Covid y en el acceso a pruebas diagnósticas de forma masiva (PCR y test de antígenos) hagan posible celebrar el MWC de forma presencial este 2021. Del mismo modo, el conseller confía en que el tiempo juegue a la contra del virus, al celebrarse entre junio y julio.

"Si tenemos que hacer tres PCR, las haremos; si tenemos que estar a dos metros de distancia, estaremos; si tenemos que llevar mascarilla, la llevaremos, pero tenemos que arrancar". Ramón Tremosa

El conseller insiste en que "se harán todos los controles que hagan falta" y que tanto empresas como participantes "están hartos de pantalla", asegurando que "hay muchas cosas que se resuelven presencialmente". Queda claro que el punto de Empresa es volver a la presencialidad con el Mobile World Congress 2021, redoblando esfuerzos en cuanto a medidas de seguridad.

Teniendo en cuenta la seguridad y la salud del ambiente de Barcelona y del país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen imposible que el GSMA celebre el evento. La GSMA y las partes de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y las futuras ediciones.

En el mes de febrero el MWC era cancelado por la GSMA, que al mismo tiempo adelantaba planes para celebrarlo en 2021, siempre y cuando las circunstancias lo permitieran. Según Tremosa en su entrevista a EFE, el Mobile se celebrará 'sí o sí', una decisión que llega en uno de los picos del virus y con un ritmo de vacunación aún lejos de ofrecer inmunidad de grupo.

Quedará por ver si la evolución de la pandemia permite o no celebrar la feria, que pone en juego cerca de 500 millones de euros para Barcelona, amén de ser uno de los eventos presenciales de mayor calado en el sector tecnológico.

Vía | La Información

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio