Compartir
Publicidad

Motorola Droid, relativo éxito de ventas

Motorola Droid, relativo éxito de ventas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo adelantábamos en twitter, la mayoría de analistas en el sector estiman que en la primera semana se han vendido 100.000 unidades del Motorola Droid, algunos van más lejos e incluso apuntan a cifras cercanas a las 400.000 unidades, por otra parte la operadora Verizon comenta que no tenían mucho más de 200.000 unidades en tiendas, y que se han vendido más de la mitad, así que no hay que darle muchas vueltas al asunto.

Mediáticamente hemos de confesar que los medios del otro lado del charco y los aquí presentes hemos estado pesados, Motorola tampoco ha dado pasos atrás con una potente campaña publicitaria, no hay duda que los resultados están siendo positivos, pero para algunos medios resultan una broma al lado de los conseguidos por el terminal de Apple.

Las críticas llegan directamente desde medios de temática Apple, como The AppleBlog, los cuales realizan un sencillo análisis de la primera semana de ventas comparándola con otros teléfonos como las tres versiones de iPhone, o la Palm Pre. Las conclusiones son fácilmente interpretables en la tabla que inicia la noticia.

Motorola Droid, relativo éxito de ventas
Lógicamente Motorola ve el vaso medio lleno, argumentan que puede vender 1.3 millones de teléfonos Android (junto con DEXT) en este último cuarto trimestre y 9 millones el próximo año, unas cifras muy interesantes, pero Bloomberg se encarga de recordarnos las estimaciones de Apple, con 8 millones de iPhones este último trimestre y 28.5 millones el próximo año, todo un vaso de agua fría por encima de la compañía americana.

Parece claro que ser el primer terminal en contar con la versión 2.0 de Android ayuda a ser un fenómeno mediático, pero no un factor que condicione la venta de un terminal tan completo como el Droid, estoy seguro que su éxito en el mercado tendrá mucho que ver con la acogida que tenga el teléfono en Europa y otros mercados que esperan su salida, no olvidemos que por ahora el teléfono sólo está disponible en EEUU.

Vía | The AppleBlog.
Más información | Bloomberg.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio