Compartir
Publicidad

Motorola, más lider en USA, le recorta la ventaja a Nokia

Motorola, más lider en USA, le recorta la ventaja a Nokia
4 Comentarios
Publicidad

Motorola sigue siendo lider en el mercado de Estados Unidos y aprieta fuerte en su carrera contra Nokia en el mercado de los teléfonos móviles, como ya comentábamos hace cosa de un mes, y recorta la distancia con Nokia a nivel mundial. En el segundo trimestre de este año 2006 ha logrado su mejor resultado en 5 años obteniendo una cuota de mercado de 21,9% (frente al 20,3% del trimestre anterior), según informa la consultora Gartner. Este resultado le afianza en el segundo puesto tras Nokia, que alcanza este trimestre la cuota del 33,6% (por debajo del 34% del primer trimestre).

Con los resultados obtenidos en el segundo trimestre del año cabe destacar que el gigante finlandés pierde el segundo lugar de ventas en Estados Unidos frente al fabricante Samsung, mientras que Motorola se afianza en el primer puesto de ventas en este mercado. Nokia sigue siendo la marca más vendida del mundo con 77,1 millones de terminales y Motorola se acerca poco a poco con un total de 50,2 millones de teléfonos vendidos.

El mercado mundial de terminales móviles se encuentra en un momento dulce y ha crecido un 10% en el segundo trimestre de 2006 (con 229 millones de unidades vendidas) y según la previsiones de Gartner, el aumento será del 18% a finales de año (con respecto a los 817 millones de teléfonos móviles vendidos durante 2005).

Vía | Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio