Compartir
Publicidad

Movistar compra los derechos de emisión de la Champions y la Europa League las próximas tres temporadas

Movistar compra los derechos de emisión de la Champions y la Europa League las próximas tres temporadas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la sorpresa de hace unos días con la compra de derechos de emisión de todos los partidos LaLiga, Movistar sigue ampliando su oferta futbolera con el nuevo acuerdo con Mediapro mediante el cual adquiere los derechos de emisión la UEFA Europa League y la UEFA Champions League durante las próximas tres temporadas, de 2018 a 2021.

Con este acuerdo, Movistar se queda con los derechos de emisión de las dos competiciones, derechos que podrá vender a otros operadores. Los partidos se emitirán en España a través de canales de pago que se pondrán en marcha próximamente.

Habrá algunos cambios con respecto a la emisión de temporadas anteriores, empezando porque no habrá partido en abierto en el caso de la Champions League. En el caso de la Europa League, seguirá habiendo un partido en abierto por jornada de equipos españoles y que será emitido por Mediapro. También habrá cambios en los horarios de los encuentros de la Champions League y ahora habrá dos franjas, a las 19:00 y a las 21:00, no únicamente a las 20:45 como ocurría anteriormente.

Europa league

Con respecto a la inversión, el coste total por los derechos de emisión de las tres temporadas ha sido de 360 millones de euros. Según Telefónica, el coste total es de sólo un 5% más que la temporada anterior, aumento que se concentrará sobre todo en la primera temporada (estiman un impacto 40 millones de euros) y se mantendrá estable a partir de la segunda en 2020. En esta parte la compañía indica que la subida se compensará con "ahorros derivados de los programas de eficiencia de la compañía, así como con la generación de ingresos adicionales". Habrá qué ver hasta qué punto acaba repercutiendo en la factura final.

Telefónica se queda así con los derechos de emisión de estas dos competiciones para el mercado residencial, mientras que Mediapro seguirá gestionando la emisión en lugares públicos. Importante destacar que se mantendrá la emisión tanto de la Champions como la Europa League a través de su plataforma beIN Connect.

En Xataka Móvil | Sorpresa mayúscula en la subasta de los derechos de LaLiga: Movistar se queda con todos los partidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos