Compartir
Publicidad

Nokia: estamos preparando teléfonos Windows Phone 7 asequibles

Nokia: estamos preparando teléfonos Windows Phone 7 asequibles
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia va a tener teléfonos Windows Phone 7 a buen precio, o al menos por debajo de lo que los estamos viendo actualmente, todavía queda mucho para ello (finales de año), pero así ha querido ir adelantándolo a periodistas finlandeses, Stephen Elop, CEO de la nueva Nokia.

Precisamente este aspecto es uno de los que más valoró Microsoft en la alianza, la capacidad de Nokia de producir teléfonos a buenos precios, otra cosa es lo que luego pidan por ello en el mercado. A lo mejor tiene algo que ver ST-Ericsson en estas declaraciones, compañía que ya les ha ofrecido hardware bastante interesante a Nokia.

We have become convinced that we can do that very quickly

Nokia está convencida de que van a hacerlo prácticamente desde el principio, apuntando a precios inferiores a la competencia dentro de Windows Phone 7, y eso que recordemos que cada teléfono vendido tiene que pagar su correspondiente licencia a Microsoft.

Quizás por aquí vayan los tiros sobre el poco interés de Nokia en Symbian, si con Windows Phone 7 pueden cubrir por debajo a una buena cantidad de terminales. Recordemos que Nokia es el mayor fabricante de Smartphones, y cuarto a cuarto va perdiendo terreno con respecto a iOS y Android, así que trabajar con teléfonos de gama alta y un escalón inferior, todos con Windows Phone 7, puede ser una buena arma.

Desde mi punto de vista, y sin menospreciar las posibilidades de Nokia, con el aval de Microsoft, me resulta complicado pensar en conseguir precios asequibles, al menos los terminales Nokia que conocemos hoy en día tienen hardware relativamente antiguo y los venden a precios bastante altos a mi entender, en su favor sabemos que trabajan con buenos materiales, y en algunos casos cámaras de máxima calidad. Las fábricas europeas de Nokia no trabajan más barato que las chinas, que ya se encuentran hasta arriba de pedidos del resto de fabricantes. Veremos en qué queda todo esto.

Stephen Elop se desvincula de Microsoft

El nuevo CEO de Nokia aprovechó la ocasión para informar que había vendido todas sus acciones en Microsoft el pasado 17 de febrero, y nos informa que también se ha hecho con 150.000 acciones en Nokia. Un cambio necesario, que limpia un poco su imagen de caballo de Troya.

¿Nokia será comprada por Microsoft?

nokia microsoft

Según Eldar Murtazin, Microsoft comprará Nokia en el futuro: ya la ha devaluado como empresa, ahora la dividirá en partes, y luego se quedará con lo que le interese, suponemos que la división de móviles.

Esperemos que en esta ocasión esté equivocado, pero la realidad es que últimamente no falla una y su fuente es la misma que anunció la alianza entre las dos empresas.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos