Compartir
Publicidad

Nokia podría "vender" 37 millones de Lumias este año

Nokia podría "vender" 37 millones de Lumias este año
Guardar
97 Comentarios
Publicidad

Somos muchos los que tenemos interés en conocer cómo le van las ventas a Nokia y Microsoft de los nuevos teléfonos Lumia con Windows Phone 7, mientras, nos quedamos con informaciones difusas que llegan desde distribuidores o analistas de mercado.

Hoy os traemos el resumen de un análisis de Morgan Stanley, del que podemos interpretar un buen futuro para la alianza de Microsoft con Nokia, en lo que respecta a 2012, pero sobre todo para el año que viene. Aclaramos que de lo que habla el análisis de mercado es de unidades distribuidas, no vendidas al usuario final, que siempre nos traen un lío importante con este tema.

En la gráfica que utilizamos para introducir la noticia, podéis ver la progresión en los años hasta 2011 de Symbian, y la llegada del operativo de Microsoft. Morgan Stanley estima que en 2012 se venderán 37 millones de teléfonos Windows/Nokia, prácticamente a la par que lo que se consiga con terminales Symbian. Según la gráfica, en el último trimestre de 2011, se estima que se vendieron un millón de Lumias.

Para el 2013, se le dará la vuelta a la tortilla, con 64 millones de terminales Windows/Nokia, y un descenso importante de Symbian, con 16 millones de teléfonos. No hace falta recordar que hablamos de previsiones y por lo tanto el tiempo terminará poniéndolas en su sitio, por lo pronto me parece un estudio interesante en el que confiar.

También debemos tener en cuenta que HTC tendrá algo que decir en las ventas finales de teléfonos Windows, y aunque en el estudio no se tengan en cuenta, según All Things D, se podría subir la cifra a 43 millones en 2012, y a 74 millones en 2013. Las estimaciones podrían ser incluso más altos a incluir a Samsung.

Vía | All Things D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos