Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia pone en el mercado 2.2 millones de Lumias en el primer trimestre, según IDC

Nokia pone en el mercado 2.2 millones de Lumias en el primer trimestre, según IDC
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

En abril, durante la presentación de sus últimos resultados financieros, se estimaba que habría unos cuatro millones de teléfonos Lumia en el mercado, acumulados desde su puesta en escena el año pasado. De los que sabemos seguro que algo más de un millón corresponden a los últimos meses de 2011.

Hoy IDC comparte con nosotros un informe en el que estiman que en el primer trimestre “vendieron” 2.2 millones de teléfonos Windows Phone. El concepto vender por parte de IDC lo debemos interpretar como puestos en el mercado, teléfonos que hacen llegar a tiendas y canales de distribución habituales.

Si tomamos la estimación como certera, los teléfonos Lumia representan una cantidad todavía pequeña del total de Smartphones vendidos por Nokia, unas 12 millones de unidades en el trimestre según cifras oficiales, principalmente con sistema operativo Symbian/Nokia Belle.

En lo que estoy de acuerdo con IDC es que no debemos ser muy críticos con estos tres meses, ya que el teléfono que mejor se está comportando en el mercado es el Nokia Lumia 900, y prácticamente acaba de llegar, o está llegando a mercados importantes. Por lo que los meses de primavera/verano serán cruciales para determinar el éxito de la estrategia Windows Phone.

IDC se ha mostrado siempre optimista con todo lo relacionado con Windows Phone, de hecho mantienen que en 2016 tendrá más cuota de mercado que iOS, y se colocará como segunda plataforma detrás de Android.

Vía | New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos