Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia presenta mejoría en sus resultados financieros, acompañado de recortes en puestos de trabajo

Nokia presenta mejoría en sus resultados financieros, acompañado de recortes en puestos de trabajo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia acaba de publicar sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2010, y aunque no son tan malos como muchos analistas esperaban, tampoco son para tirar cohetes.

Lo más destacable lo encontramos en unos ingresos de 10.270 millones de euros, que representan un 5% más que la cantidad conseguida en el mismo periodo el año pasado, y un 3% más que en el trimestre anterior.

Si hablamos de beneficios vemos como la cosa es bastante positiva, ya que han conseguido hacer 403 millones de euros, teniendo en cuenta que en el mismo periodo del año pasado se perdieron 426 millones. Con respecto al segundo trimestre, la subida es del 37%.

Nokia

Pasando a informar sobre terminales vendidos, han conseguido poner en el mercado 110.4 millones de unidades, un 2% más que el año anterior, pero un 1% inferior al trimestre anterior. De las unidades vendidas, 83.9 millones son teléfonos móviles convencionales, y 26.5 son Smartphones, experimentando estos últimos un importante crecimiento.

El precio medio de un Smartphone ha bajado en un año un 28%, teniendo un valor actual de 136 euros. En el caso de los teléfonos móviles subieron un 3% hasta los 42 euros.

Nokia

Según Nokia el mercado de la telefonía móvil ha crecido un 14%, y ellos en particular lo han hecho en un 2% en comparación con la competencia, lo que se puede considerar una cifra débil para el líder en el mercado.

Las expectativas de futuro no son muy positivas, desde la propia Nokia informan que el año que viene el mercado crecerá por encima del 10%, pero su cuota de mercado se verá disminuida con respecto a este año, para más adelante permanecer estable. Menos positiva es la noticia de que se recortarán 1800 puestos de trabajo.

Sitio oficial | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos