Publicidad

NVidia ya no quiere seguir luchando con el LTE y dice adiós a sus módems Icera

NVidia ya no quiere seguir luchando con el LTE y dice adiós a sus módems Icera
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un corto pero directo anuncio, NVidia ha confirmado el cese de operaciones de su equipo de trabajo relacionado con los módems Icera. En otras palabras: en los futuros SoC Tegra NVidia optará por integrar módems de terceros.

Tenemos que remontarnos a 2011 para recordar que NVidia compró Icera con la finalidad de mejorar la parte de comunicación de sus SoC, pensando ya en el mundo de los smartphones. La aventura durará un total de cinco años, y es que el horizonte se cerrará en el primer trimestre de 2016, fecha en la que NVidia cesará la actividad de este departamento.

Nvidia Icera Logo

Según NVidia, sus módems LTE desarrollados por Icera y actualmente utilizados e integrados en Tegra ofrecen capacidades suficientes para servir durante lo que resta de 2015, pero tras esa fecha buscarán otras soluciones en el mercado, los módems de terceros. Esta decisión ha sido tomada, según la compañía, debido a una redirección de sus esfuerzos hacia otros mercados más allá de los smartphones, como son el gaming, la automoción o el cloud computing. En total son unos 500 trabajadores, principalmente ubicados en Reino Unido y Francia, cuyo futuro se desconoce.

Hemos de reconocer que NVidia no ha sabido encajar bien el mercado de los smartphones, que a pesar de tener en el mercado buenos productos no han sabido llevarlos a un catálogo amplio de dispositivos finales. Mucho más atractivas parecen otras soluciones que, aún llevando hardware de teléfono, pertenecen a otras categorías de producto completamente diferentes: su consola Android NVidia Shield o el Shield Tablet son opciones mucho más atractivas y en las que se centrarán a partir de ahora.

Más información | NVidia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir