Publicidad

Orange arrebata a Vodafone (sin ONO) el segundo puesto en España

Orange arrebata a Vodafone (sin ONO) el segundo puesto en España
20 comentarios

Publicidad

Orange se propuso hace cuatro años arrebatar a Vodafone el segundo puesto en el ranking de operadores en España para 2015 y los datos que nos llegan hoy desde la CNMC indican que desde el mes de julio, Orange ya tiene más clientes que Vodafone.

Se trata de un 0.05% de diferencia que posiciona a Orange por encima de Vodafone con 26.299 líneas que los separan si tenemos en cuenta las líneas exclusivas para módem USB mientras que si solo sumamos las líneas de prepago y contrato, la diferencia es de 24.286 líneas en favor de Orange.

Evolución número de líneas según operador

Vodafone recuperará el segundo puesto con ONO

La compra de Simyo por parte de Orange le dio el empujón que necesitaba de más de 400.000 líneas para adelantar sus previsiones medio año aunque el entorno de concentración de operadores en el que nos encontramos, indica que el podio va a estar reñido los próximos meses aunque Vodafone lo va a tener complicado para mantenerse en el segundo puesto a medio plazo.

Pero ahora es Orange la que se posiciona en segundo lugar y a medio plazo volverá a ser Vodafone cuando integre el más de un millón de líneas móviles con las que cuenta ONO aunque si las cosas no cambian, el respiro le puede durar muy poco una vez que Jazztel entre a formar parte de Orange.

Ante esta situación ¿esperáis que Vodafone haga algún movimiento agresivo para recuperar su posición sin sacar la chequera o el panorama dentro de un año será como la evolución que vemos en la gráfica que encabeza el post?

En Xataka Móvil | Análisis mensual del mercado según datos de la CNMC.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir