El pago con Bitcoin llega a Apple Pay y será compatible con Google y Samsung Pay: BitPay abre la veda en EEUU

El pago con Bitcoin llega a Apple Pay y será compatible con Google y Samsung Pay: BitPay abre la veda en EEUU
1 comentario

BitPay, uno de los mayores proveedores del mundo de servicios de pago con criptomonedas, anunció este fin de semana la compatibilidad de su tarjeta con Apple Pay, abriendo la veda de los pagos en tiendas de apps con criptomonedas. BitPay es una de las referencias a la hora de realizar pagos con Bitcoin y otras monedas digitales, por lo que se trata de un movimiento de gran calado que deja una importante puerta abierta.

Junto a la llegada de BitPay a Apple Pay (por el momento, solo en Estados Unidos), la empresa anuncia que este movimiento se extenderá también a Google Pay y Samsung Pay, los dos principales servicios de pago en Android. Aunque por el momento el movimiento se restrinja al territorio americano, el movimiento es más que interesante, máxime en este momento de boom de criptomonedas como el Bitcoin, disparado a más de 40.000 dólares en las últimas semanas.

El pago mediante criptomonedas, más cerca de las tiendas de aplicaciones

Dinero

Las criptomonedas, en especial el Bitcoin, están siendo protagonistas en este inicio de año. Miami estudia pagar salarios y permitir pagar impuestos con Bitcoin, Mastercard incluirá algunas criptomonedas en su red de pagos, Tesla está ganando más dinero con Bitcoin en las últimas semanas que tras años vendiendo coches y su valor no deja de aumentar en las últimas semanas. A todos estos titulares se suma la llegada de la tarjeta de BitPay a Apple Pay, aunque por el momento para Estados Unidos.

BitPay quiere llegar a Samsung Pay y Google Pay tras llegar de forma oficial a Apple Pay. El movimiento es a nivel EEUU, pero es importante ya que están siendo pioneros en este tipo de pagos en tiendas de apps

Esta integración no quedará restringida a Apple, sino que se extenderá a Google Pay y Samsung Pay, los dos principales servicios de pago que encontramos en Android. La idea es que los usuarios puedan realizar pagos con criptomonedas en estas tiendas de aplicaciones, a través de BitPay Wallet, compatible actualmente con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether y cuadro monedas vinculadas al dolar, USDC, GUSD, PAX y BU.

Como adelantábamos, el movimiento, por el momento, está restringido a los Estados Unidos, pero sienta un buen precedente: comienza la integración de pagos con criptomonedas en las tiendas de aplicaciones.

Vía | Businesswire

Temas
Inicio