Compartir
Publicidad

¿Qué pasa con el iPhone original?

¿Qué pasa con el iPhone original?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para cualquiera que siga el sector o entienda las consecuencias lógicas de un relevo generacional, puede reconocer que el anterior y primer iPhone tenía los días contados, y al aparecer el nuevo iPhone 3G en escena, la demanda del antiguo se desplomó. Pero conforme han ido pasando las semanas, está ocurriendo lo inesperado.

No hablo de comprar el primer iPhone en una tienda, sino de la demanda importante que ha estado teniendo este modelo como elemento de segunda mano. A pocos días del lanzamiento del iPhone 3G, hubo gente que empezó a tener interés en el anterior lo que provocó que su precio se mantuviera en constante ascenso.

En EEUU, durante el mes de agosto, se estuvo pagando en tiendas especializadas de segunda mano 200 y 300 dólares por los modelos de 8 y 16 Gigabytes, respectivamente, eso son 50 dólares más que el mes anterior, y si se compara con el precio al que se puede obtener el nuevo iPhone 3G en su versión de 16 GB, hablamos de un precio similar, estrenando tu el aparato, teniendo en cuenta además que cuenta con más funciones y velocidad de descarga.

¿Qué pasa con el iPhone original?
Los dispositivos se venden a un mayor precio, si es un consumidor el que los oferta. Concretamente en eBay, podemos encontrar iPhone originales de 16 GB por unos 600 dólares, e incluso se venden con no mucha dificultad versiones de 8 GB por precios cercanos a los 500 dólares.

El modelo anterior parece que no es tan fácil de encontrar y su demanda es importante. Recordamos que en EEUU estrenar un iPhone 3G de 16 GB se vende por 300 con un período de dos años de contrato con la operadora.

La razón principal, si quitamos de la lista a fetichistas y demás coleccionistas, es que muchos usuarios no quieren estar atados contratos a largo plazo con la operadora, el iPhone original permite ser desbloqueado con gran facilidad, lo que permite elegir cualquier otra operadora sin más problemas, o simplemente quiere dar uso al aparato para navegar vía WiFi. Un método fácil y seguro para desbloquear el iPhone 3G no existe actualmente, y es algo que también algunos compradores valoran.

Cualquiera que sea la razón, las ventas del iPhone original están en auge, y un montón de otras empresas están teniendo en cuenta el negocio de reventa. Aunque parezca desmedido algunas de estas empresas están utilizando complejos algoritmos para valorar los precios tanto de compra como de venta de las unidades que van o pueden conseguir, teniendo en cuenta como principales factores la versión o el desgaste que haya sufrido.

Parece ser que tener antiguos modelos del iPhone es todo un reclamo de ventas y las empresas pagan incluso con dinero a gastar en la propia tienda como añadido al precio que dan a los vendedores por el terminal, aunque la mayoría de las veces ayudan con subvenciones importantes al cliente vendedor del iPhone a la hora de comprar un nuevo terminal en su establecimiento.

¿Qué pasa con el iPhone original?
Es una situación extraña en un país como EEUU donde lo antiguo se hace mayor antes que en muchos lugares, donde la fiebre por renovar los gadgets es una forma casi de vida, normalmente con otros aparatos lo que se suele hacer es darle una puesta a punto y mandarlos a mercados como América del Sur, donde la gente no tiene tanta aversión por utilizar productos usados.

La renovación de su línea de productos de forma regular es una constante en la política de Apple, no creo que esto suponga ningún problema para la empresa californiana, ya que suele ofrecer a los consumidores mejoras suficientes en sus nuevos modelos, aun así es una situación novedosa para ellos.

Vía | BusinessWeek.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos