Publicidad

Reuters: Telefónica podría lanzarse a por TIM Brasil

Reuters: Telefónica podría lanzarse a por TIM Brasil
Sin comentarios

Publicidad

Según el diario Reuters, Telefónica está preparando una oferta conjunta para hacerse con TIM Participacoes y dividir la unidad móvil de Telecom Italia en el país carioca, conocida como TIM Brasil.

Fuentes fiables a las negociaciones indicaron esas intenciones en el diario Il Sole 24 Ore, en el cual se indica que el organismo antimonopolio de Brasil ya advirtió a la empresa española que debía vender su participación en TIM Brasil o buscar nuevos socios para su división móvil Vivo. La idea de Telefónica --que tiene una participación de TIM Brasil a través de su 15% en Telecom Italia-- sería la de crear un grupo de inversión con sus dos grandes rivales --America Movil y Oi-- para comprar la unidad y luego dividirla. Ni Telefónica ni Telecom Italia han ofrecido comentarios de momento.

Esa oferta para TIM Brasil podría estar lista a finales de mes, y el consejo estratégico de Telefónica podría reunirse el próximo lunes --extraño, dado que es el Día de Reyes en nuestro país-- para discutir el asunto.

Según ese diario italiano, el banco de inversión Pactual podría estar colaborando en la operación, que recibiría financiación de bancos del estado para promover la consolidación del sector.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir