Compartir
Publicidad
Publicidad

Revelados los beneficios de Android durante 2010 y sus estimaciones hasta 2013

Revelados los beneficios de Android durante 2010 y sus estimaciones hasta 2013
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Derivado del litigio sobre patentes y copyright que se traen entre manos Oracle y Google una serie de documentos muy interesantes, ya que nos dan una visión más acurada del modelo y volumen de negocio que tienen actualmente los de Mountain View con Android y otras plataformas móviles, se han filtrado.

Estos datos, basados en una presentación que hizo Andy Rubin (vice-presidente senior de la sección móvil en Google) en Julio de 2010, reflejan que desde Google se esperaba que los dispositivos Android activados hasta finales de año fuesen un total de 40 millones. Hace dos años los beneficios obtenidos por las aplicaciones vendidas en el Market estaban muy por detrás de los ingresos por publicidad, siendo respectivamente de 3.8 millones de dólares frente 158.9 millones de dólares que provenían de anuncios mostrados a usuarios de Android.

También estas pruebas presentadas por Oracle durante el juicio, revelan que en julio de 2010 – como ya se había especulado con anterioridad a raíz del mismo pleito – los beneficios por publicidad en plataformas móviles fueron más de 300 millones de dólares, de los cuáles casi un 70% fueron anuncios mostrados en dispositivos con iOS, por lo que Google ganaba más con sus famosos Google Ads en iPhones que en los terminales vendidos con su propio sistema operativo, Android.

Estos documentos, así mismo, muestran que aunque el conjunto de ingresos por publicidad se ganase más gracias a los dispositivos móviles de Apple, si nos ponemos a mirar el beneficio porcentual según el número de terminales vendidos, un teléfono con Android generaba más dinero que un iPhone, así que extrapolando el número de ventas actual, Google se supone que habría revertido esta situación hace bastantes meses.

Siguiendo con las previsiones, desde Mountain View se esperaba que para 2013 los dispositivos con Android activados rondasen los 220 millones, cifra que se superó a principios de año (en enero se llegó a los 250 millones de activaciones). La predicción para 2013 era que estas ventas generasen 1.300 millones de dólares de ingresos, así que este año – suponiendo que el porcentaje de ingresos por terminal sea el mismo – la cifra rondará la previsión anteriormente comentada.

Vía | PhoneArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos